logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.6
31 votos 
 Votar 

El artista y la modelo (2012)

Título original: El artista y la modelo (España, Francia)

Género: Películas > Drama

Director: Fernando Trueba.

Duración: 105 minutos.

 

Resumen:

Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y de la locura de los hombres.

Ya nada es capaz de animarle, de servirle de estímulo. Sin embargo, con la llegada de una joven española que se ha fugado de un campo de refugiados y que le servirá de musa, renace en él el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.

Actores:

Jean Rochefort, Aida Folch, Claudia Cardinale, Chus Lampreave, Götz Otto, Mateo Deluz, Martin Gamet, Christian Sinniger.

Imágenes de la película (5 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
Bonneville
Bonneville
Se deja ver, una historia lineal en la que no ocurre nada en especial (mejor así) pero tampoco peca de aburrida. Eso sí! Los detalles de Fernando Trueba y las exigencias del guión la hacen exclusiva, como por ejemplo el vello púbico y sobretodo el vello en las axilas de la modelo, en el 1943 las mujeres iban así. En cuanto a los actores, Jean Rochefort, no me aportó mucho, Claudia Cardinale y Chus Lampreave, irrelevantes en sus papeles de secundarias y una guapa Aida Folch (que no por ser de mi ciudad) me gustó, al menos por su naturalidad. Creo que la puntuación de 6 es la adecuada.
 +4