logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
17 votos 
 Votar 

El Gran Rift (2010)

Título original: The Great Rift (Reino Unido)

Género: Documentales > Naturaleza / Educativo

Director: Phil Chapman (Creator).

Duración: 176 minutos.

 

Resumen:

Resumen: Visible desde el espacio, El Gran Rift ocupa miles de kilómetros, desde los majestuosos montes nevados del Kilimanjaro hasta el ajetreo y bullicio de los arrecifes de coral del Mar Rojo. Este es el paisaje más salvaje y carismático del mundo, con volcanes en erupción, montañas cubiertas de bosques, valles espectaculares, ricas tierra de pasto, grandes lagos y caudalosos ríos. ¡El mayor espectáculo de la vida salvaje en la Tierra!

EL FUEGO
En la parte occidental conviven desde inmensas praderas hasta las junglas de las Montañas de la Luna, que, cubiertas por una densa niebla, son el refugio del mayor primate del planeta: el gorila.

EL AGUA
Al norte los componentes químicos provenientes de los volcanes han creado uno de los hábitats más inhóspitos de África: los lagos de sosa cáustica donde conviven múltiples especies de animales.

SABANAS
Las vastas sabanas del Serengueti son el hogar de manadas de cebras, ñus, elefantes y leones. Pero, sobre todos los seres vivos, es el ser humano el que debe su existencia a este ecosistema. Cerca de la garganta de Olduvai se han encontrado restos de hombres que habitaron en esta tierra hace un millón de años.

EL GRAN RIFT (CÓMO SE HIZO)(EXTRA)
Todos los detalles, las dificultades que tuvo que afrontar el equipo, para conseguir imágenes increibles, filmar en lugares prácticamente inaccesibles.
Para lograr esta gran serie documental, el equipo tuvo intenarse en zonas de alto riesgo, todo ello portando una gran cantidad de equipo.
Pero merece la pena el esfuerzo, para contemplar en todo su esplendor, este maravilloso espectáculo de la naturaleza.

Actores:

Hugh Quarshie.

Comentarios (2)
werner_47
werner_47
como todos los documentales producidos por la BBC este es también un ejemplo de calidad y buenas imágenes, en este caso centrado en el Valle del Rift la gran falla que recorre el corazón de Africa y que producirá con el devenir del tiempo la ruptura del continente en dos, muy buena centrada en sus partes más emblemáticas, yo que he tenido la suerte de verla insitu sólo puedo quitarme el sombrero, o lo que sea, ante tan buen y estupendo espectáculo, mi enhorabuena a el sr. Hobbyt por el aporte muchas gracias
 +5