logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.0
7 votos 
 Votar 

El corredor valiente (1983)

Título original: Running Brave (Canadá)

Género: Películas > Drama / Deportes

Director: D.S. Everett, Donald Shebib.

Duración: 106 minutos.

 

Resumen:

El 14 de Octubre de 1964 tuvo lugar en Tokio una de las victorias más sensacionales en la historia de las Olimpiadas. El teniente de la Marina Billy Mills, un desconocido hasta entonces que corría con "calzado prestado", ganó la carrera de los 10.000 metros en un tiempo récord.

Era la primera vez que Estados Unidos conseguía una medalla de oro en las Olimpiadas, por lo que Mills fue nombrado el atleta del año. Poca gente sin embargo conocía la profundidad de este suceso. Porque la realidad era que Billy Mills estaba corriendo sobre todo contra sí mismo, acuciado por el espectro de la ira, la angustia, la intolerancia... Y la recompensa no iba a ser sólo una medalla. Era el resto de su vida.

Actores:

Robby Benson, Pat Hingle, Claudia Cron, Jeff McCracken, August Schellenberg, Denis Lacroix, Graham Greene, Kendall Smith, George Clutesi, Margo Kane, Derek Campbell, Maurice Wolfe, Albert Angus, Barbara Blackhorse, Carmen Wolfe.

Comentarios (2)
Slyboogaloo
Slyboogaloo
No he visto la peli, aunque conozco esta historia, pero no fue "la primera vez que Estados Unidos ganó una medalla de oro en las Olimpíadas" (a qué viene eso???). Mills fue el segundo nativo americano (era sioux) que ganó una, desde el brutal y legendario Jim Thorpe (algonquino). Así que, por el tema de la ira y la intolerancia seguro que vale la pena una mirada; pero por la parte de leyenda, Tokio fue de Abebe Bikila, y parece difícil que se haga una peli de él en los USA, por mucho que ningún otro americano haya vuelto a ganar los 10.000
 +2