logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.9
9 votos 
 Votar 

Competencia desleal (2001)

Título original: Concorrenza sleale (Italia, Francia)

Género: Películas > Drama / Bélico

Director: Ettore Scola.

Duración: 110 minutos.

 

Resumen:

Umberto es el propietario de una elegante sastrería, pero está perdiendo clientes debido a la competencia que le hace Leone, un sastre judío. La rivalidad profesional propicia toda clase de estrategias y trucos sucios. Sin embargo, sus hijos pequeños van juntos al colegio y sus hijos mayores son novios. Esta situación cambiará cuando, en 1938, el gobierno italiano aprueba las leyes raciales contra los judíos.

Actores:

Diego Abatantuono, Sergio Castellitto, Gérard Depardieu, Antonella Attili, Claudio Bigagli, Sandra Collodel, Augusto Fornari, Elio Germano, Sabrina Impacciatore, Eliana Miglio, Rolando Ravello, Gioia Spaziani, Anita Zagaria, Simone Ascani, Walter Dragonetti.

Comentarios (1)
Castelar52
Castelar52
Una película maravillosa, llena de ternura, con unos tiempos pausados, que invitan a la reflexión, que me hacen recordar Cinema Paradiso, una ambientación justamente -sutilmente- recargada, con decorados muy clásicos, tan de Cinecittà, tan Fellinescos.
En fin, como una buen café arábigo, para degustarla, para extraer sus matices, para creer que el ser humano es mejorable.
Depardieu, en este caso, es sólo un reclamo de lujo.
 +3