logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
7 votos 
 Votar 

Las mujeres de Stepford (1975)

Título original: The Stepford Wives (EE.UU.)

Género: Películas > Terror / Misterio / Ciencia ficción / Thriller

Director: Bryan Forbes.

Duración: 115 minutos.

 

Resumen:

Relato fantástico basado en una novela de Ira Levin -adaptada por el reputado William Goldman- en el que un matrimonio descubre que las mujeres de la ciudad de Stepford, todas ellas muy eficientes y perfectas amas de casas, no son sino robots. En el año 2004 Frank Oz dirigió un remake con Nicole Kidman.

Actores:

Katharine Ross, Paula Prentiss, Peter Masterson, Nanette Newman, Tina Louise, Carol Eve Rossen, William Prince, Carole Mallory, Toni Reid, Judith Baldwin, Barbara Rucker, George Coe, Franklin Cover, Robert Fields, Michael Higgins.

Comentarios (1)
FenderJazzBass
FenderJazzBass
Las otras novelas de Ira Levin que han sido adaptadas al cine (La semilla del diablo y Los niños del Brasil) también incorporan este tipo de historias acerca de asociaciones de tipo extraño y malévolas, sectarias o elitistas.

Un thriller psicológico angustioso que da para reflexionar. Las interpretaciones son buenas en general, sobre todo la mirada expresiva de Katherine Ross. Todo ocurre de forma tan cotidiana y discreta que entra dentro de la normalidad que haya grupos de interés que quieren, porque pueden, convertir a las mujeres casadas en autómatas sin voluntad. La mujer queda siempre como la "tonta útil" en este tipo de desalmada prepotencia masculina. Al hombre le corresponde el poder y la mujer se ve limitada a simplemente ser feliz siendo sometida. El guiño a Disneylandia muy acertado.

Como decía el chaval superdotado en 'Magnolia': %u201CEstas cosas pasan.%u201D. Que conviertan a las mujeres en 'robots' es simplemente un eufemismo, porque el trasfondo de esta película es claramente masónico.

El remake con Nicole Kidman explota más lo cómico y resalta más la superficialidad, comparada con ésta que me ha parecido mucho más seria.