logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.7
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.3
9 votos 
 Votar 

Eureka (1983)

Título original: Eureka (Reino Unido, EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Thriller

Director: Nicolas Roeg.

Duración: 130 minutos.

 

Resumen:

Jack McCann (Gene Hackman), después de pasar gran parte de su vida en Canadá buscando oro y sufriendo toda clase de penalidades, se hace inmensamente rico. Ahora vive en una paradisíaca isla del Caribe, que es de su propiedad, pero la riqueza le ha arrebatado la paz: su mujer Helen, víctima del hastío, se ha convertido en una adicta al alcohol; Tracy, una de sus hijas, (Theressa Russell), se ha casado con un tipo que sólo piensa en el dinero y la posición social. Y por si esto fuera poco, es víctima del acoso de la mafia de Miami, que se ha empeñado en construir un casino en su isla.

Actores:

Gene Hackman, Theresa Russell, Rutger Hauer, Jane Lapotaire, Mickey Rourke, Ed Lauter, Joe Pesci, Helena Kallianiotes, Cavan Kendall, Corin Redgrave, Joe Spinell, Frank Pesce, Michael Scott Addis, Norman Beaton, Emrys James.

Comentarios (2)
Losticus
Losticus
Es una película interesante, aunque la lastra un poco la excesivamente lenta y cuasi onírica primera parte, en la que se relata como McCann encuentra la fuente de su riqueza tras pasar mucho más que penurias en Alaska.

Aunque no lo dice en la ficha, la película está basada en un hecho real: el asesinato del magnate Sir Harry Oakes. En el crimen real se vió involucrada hasta la familia real británica, uno de cuyos miembros, si no recuerdo mal el Duque de Windsor, era vecino y amigo de Oakes y participó en la investigación del asesinato, convirtiéndose incluso en sospechoso.
 +2