logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
5 estrellas 5.2
16 votos 
 Votar 

Simon Bolivar (1969)

Título original: Simón Bolívar (España, Italia, Venezuela)

Género: Películas > Biografía / Drama / Historia

Director: Alessandro Blasetti.

Duración: 106 minutos.

 

Resumen:

A comienzos del XIX, un primer grupo de rebeldes inicia la guerra contra la dominación española. Simón Bolívar, gracias a la atracción que ejerce entre la población indígena, reúne un formidable ejército que derrota a los realistas. Liberado el país, Bolívar tiene que enfrentarse a la nueva clase política, que se opone a su sueño de una América Latina unida. Aunque el Congreso le autoriza a emprender tan ardua empresa, lo hace con la secreta esperanza de su fracaso y de que éste afecte a su popularidad. Bolívar avanza con sus tropas hacia el Perú, y al recibir la noticia de su nueva victoria, los incrédulos congresistas no tienen otra opción que aplaudirla con entusiasmo.

Actores:

Maximilian Schell, Rosanna Schiaffino, Francisco Rabal, Barta Barri, Elisa Cegani, Ángel del Pozo, Luis Dávila, Manuel Gil, Sancho Gracia, Tomás Henríquez, Julio Peña, Conrado San Martín, Fernando Sancho.

Comentarios (4)
JUANPAMUEL
JUANPAMUEL
Una película sobre el gran estratega, almirante español Blas de Lezo Olavarrieta, sería espectacular. Las aventuras más apasionantes de este mando de la Armada Española. Recibió las más altas condecoraciones. Un orgullo y nadie habla de él.
 +15
Otros títulos dirigidos por Alessandro Blasetti