logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.9
7 votos 
 Votar 

Pura vida - The Ridge (2012)

Título original: Pura vida - The Ridge (Reino Unido, España)

Género: Documentales >

Director: Pablo Iraburu, Migueltxo Molina.

Duración: 85 minutos.

 

Resumen:

En la cara sur del Annapurna, a 7.400 metros, Iñaki Ochoa de Olza está muriendo. Su compañero de cuerda hace sonar la alarma. Y, desde el otro lado del mundo, el intento de rescate más grande en la historia del Himalaya se pone en marcha. Durante cuatro días, una docena de hombres, incluyendo algunos de los mejores alpinistas del mundo, procedentes de diez países, se dispuso a tratar de rescatar a su compañero herido. Incluso más allá de sus picos, Iñaki es un hombre excepcional. Tan excepcional como el intento de rescate en sí y los hombres que arriesgaron sus vidas para salvarlo. Excepcional, ya que su conducción es una regla de vida. Vivir en la única manera posible: con una intensidad pura y honestidad.

Actores:

Sergei Bogomolov, Alexei Bolotov, Don Bowie, Horia Colibasanu, Iñaki Ochoa de Olza, Mingma Dorje, Nancy Morin, Nima Nuru, Mihnea Radolescu, Ueli Steck, Robert Symzack, Denis Urubko.

Comentarios (3)
Obelisco
Obelisco
Gracias KaNyO. Todos hemos oído que las grandes escaladas se han convertido en un gran negocio. Pero no; la dureza de este deporte hace que nos encontremos con que la mayoría que lo practica posean unos valores ejemplares: fuerza, coraje, honestidad, compañerismo... En un mundo consumista a más no poder todavía queda sitio para la épica.
 +1