logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.2
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.8
77 votos 
 Votar 

15 años y un día (2013)

Título original: 15 años y un día (España)

Género: >

Director: Gracia Querejeta.

Duración: 96 minutos.

 

Resumen:

A Jon, un adolescente rebelde y conflictivo, lo envía su madre a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia, y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, su madre piensa que quizá Max pueda enderezarlo. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos.

Actores:

Jesús Castejón, Boris Cucalón, Bernat Grau, Luis Jaspe, Belén López, Peter Nikolas, Arón Piper, Pau Poch, Susi Sánchez, Mikel Tello, Tito Valverde, Maribel Verdú.

Comentarios (8)
DJLOLO
DJLOLO
Bueno amig@s, tenía muchas ganas de verla y me ha encantado, hasta el momento la última de Gracia Querejeta y que se presentó en la 16ª edición del Festival de Malaga, además de ser la película elegida para representarnos en la próxima edición de los Oscars. Soy de los que veo bastante cine español, y soy de los que digo que hay que verlo y apoyarlo, también se que se le da muchos palos y que nos lo ponen díficil, hay de todo y no todo es bueno, pero de vez en cuando salen buenas películas, y esta es una de ellas. La película me ha gustado mucho, me parece una gran película, creo que es una gran historia, muy bien contada y muy bien construida. Lo mejor del filme es el maravilloso trabajo de sus actores, están todos muy bien, interpretada magníficamente por Maribel Verdú que es Margo y es la madre de Jon, un chico de 14 años algo rebelde, al que lo manda con su abuelo, su abuelo es Max, Tito Valverde y sinceramente creo que junto a Maribel consiguen una química perfecta, creo que es uno de los mejores trabajos de toda su carrera, están magistrales; también destacar el trabajo de Arón Piper que es el chaval sobre el que gira toda la historia, hace un trabajo estupendo. A mi parecer creo que es una de las mejores películas españolas que he visto ultimamente, la recomiendo totalmente. Esta muy bien filmada y tiene un guión muy bueno, aunque en tramos pierde un poco de fuelle, tiene buen pulso y el espectador se integra en la historia. También hay que alabar el trabajo de los secundarios, Sfia Mohamed es Elsa y también gace un buen papel, Pau poch como Nelson y no se me olvida la inspectora Aledo que lo interpreta Bélen López y que también cumple con lo suyo, por otro lado tenemos a Susi Sanchez, Cati, que es la mujer de Max, la abuela de Jon, pero la relación entre Cati y Max es inexistente, no se tratan, practicamente no se hablan, Max se marchó dejandola sin niguna explicación. Por sacarle algún contra creo que el final se queda un poco flojo, pero por lo demás creo que es una gran película que hay que ver, sobre todo para ver el impresionante trabajo de Maribel, Tito y Arón que son los que llevan todo el peso del filme, apoyados por el resto forman un conjunto perfecto, película muy recomendable.
 +5