logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.3
17 votos 
 Votar 

El manuscrito encontrado en Zaragoza (1965)

Título original: Rekopis znaleziony w Saragossie (Polonia)

Género: Películas > Aventura / Drama / Fantástico / Misterio

Director: Wojciech Has.

Duración: 182 minutos.

 

Resumen:

El capitán de las tropas napoleónicas Alfonso van Worden, recién llegado a Madrid, descubre gracias a dos princesas moriscas que está destinado a grandes empresas, por las cuales deberá superar numerosas pruebas. Comenzará entonces una sucesión circular de aventuras, desarrolladas bajo la influencia de un cabalista y un matemático.

Actores:

Zbigniew Cybulski, Iga Cembrzynska, Elzbieta Czyzewska, Gustaw Holoubek, Stanislaw Igar, Joanna Jedryka, Janusz Klosinski, Bogumil Kobiela, Barbara Krafftówna, Jadwiga Krawczyk, Slawomir Lindner, Krzysztof Litwin, Miroslawa Lombardo, Jan Machulski, Zdzislaw Maklakiewicz.

Comentarios (2)
cainzola
cainzola
Joya del cine fantástico y surrealista, una de las preferidas por Buñuel, rescatada por Coppola y Scorsese. Ojo! Dura tres horas y si te pierdes un segundo, se pierde el hilo pues son escalofriantes y erotico-esotéricas historias muy complejas al estilo matrioska (historias dentro de historias), plagadas de esperpénticos personajes: endemoniados, pícaros,inquisidores, caballeros, princesas, fantasmas, duelistas y un largo etc. de situaciones enloquecidas como en la que acabó su autor: presa de la sífilis y obsesionado con la cábala, el ocultismo y la necromancia, se suicidó creyéndose un hombre-lobo. Buena adaptación de una de las mejores novelas de la literatura gótica (al menos a mí me lo pareció en su día)
 +11