logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.1
10 votos 
 Votar 

Mambrú se fue a la guerra (1986)

Título original: Mambrú se fue a la guerra (España)

Género: Películas > Drama

Director: Fernando Fernán Gómez.

Duración: 99 minutos.

 

Resumen:

La noticia de la muerte de Franco tiene una especial resonancia en la familia que forman Florentina (María Asquerino), su hija Encarna (Emma Cohen), su yerno Hilario (Agustín Gonzalez) y los hijos del matrimonio, Juanita (Nuria Gallardo) y Manolín (Jorge Sanz). Al mismo tiempo, Florentina comunica al resto de la familia una noticia mucho más importante que la muerte del general: su marido Emiliano (Fernando Fernán-Gomez), al que habían dado por muerto en la guerra civil, está vivo. Durante el franquismo ha permanecido oculto debajo del pilón que hay en el patio de la vivienda

Actores:

Fernando Fernán Gómez, María Asquerino, Agustín González, Emma Cohen, Nuria Gallardo, Jorge Sanz, Carlos Cabezas, Alfonso del Real, Francisco Vidal, Tony Valento, José Segura, Francisco Casares, Mimí Muñoz, Raúl Fraire, José María Resel.

Comentarios (1)
buri65
buri65
El cine de Fernán-Gómez siempre es interesante de ver y esta película no es una excepción, pero tampoco es de las mejores. La historia es creible y los actores están todos bien, excepto la recientemente fallecida Emma Cohen, que está un poco sobrepasada y exagerada. Agustín González, en su linea. Haciendo siempre el mismo papel, pero muy correcto. Fernán-Gómez, excelente. Se puede ver. Yo le daría un 6´5.