logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.6
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.3
16 votos 
 Votar 

Alexandre Nevski (1938)

Título original: Aleksandr Nevskiy (Unión Sovietica (URSS))

Género: Películas > Acción / Drama / Historia / Bélico

Director: Sergei M. Eisenstein, Dmitri Vasilyev.

Duración: 112 minutos.

 

Resumen:

Siglo XIII. En 1938, después de una década sin estrenar ninguna película, Eisenstein volvió a rodar otra obra maestra: un relato épico sobre el príncipe Alexander Nevsky, que defendió victoriosamente el norte de Rusia del ataque de los teutones: la batalla se libró sobre la superficie helada del lago Peipus. También tuvo que hacer frente a la invasión de Rusia por el ejército mongol dirigido por Gengis Khan. La película se rodó por encargo de Stalin para levantar los ánimos del pueblo ruso ante un posible ataque de la Alemania nazi. Desapareció de los cines un año después tras la firma del Pacto Molotov- Ribbentrop (pacto de no agresión entre la URSS y el régimen nazi). La música es una cantata de Prokofiev.

Actores:

Nikolai Cherkasov, Nikolai Okhlopkov, Andrei Abrikosov, Dmitriy Orlov, Vasili Novikov, Nikolai Arsky, Varvara Massalitinova, Vera Ivashova, Aleksandra Danilova, Vladimir Yershov, Sergei Blinnikov, Ivan Lagutin, Lev Fenin, Naum Rogozhin.

Comentarios (2)
angelote
angelote
Espectacular película, sobre todo la batalla, en la que Eisenstein montó las secuencias al ritmo de la partitura de Prokofiev.
 +6