logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
9 votos 
 Votar 

El holocausto: crónica de un exterminio (2005)

Título original: Segni della memoria:cronaca di uno sterminio (Italia)

Género: Documentales > Historia / Sociedad

Director: Ferruccio Valerio.

Duración: 53 minutos.

 

Resumen:

El término "holocausto", que en su origen designaba un ritual de la antigua liturgia judía, fue adoptado por los historiadores para indicar la masacre nazi de seis millones de judíos durante la 2ª Guerra Mundial.

Este documental presenta espantosas imágenes obtenidas en numerosos campos de concentración distribuídos en territorios alemanes, italianos, austríacos, polacos, ucranianos y franceses.

Comentarios (1)
tareko
tareko
bueniiisimo ,, apúntatelo elhobbyt,, menudo documento te has sacado.. impresionante,, no lo conocía. Muy bien editado,, quizás a momentos la música,, pero eso va a gustos,, antes de nada decir que el termino holocausto proviene del griego HOLOV_KAUSTÓS - completamente quemado- .. las generaciones israelis posteriores prefieren utilizar otra terminología mas apropiada a ese contexto histórico,,, le llaman el SHOAH -que signifivca tragedia- en el mas radical de los sentidos,, o HA-SHOAH -tragedia humana- y el dia que dedican a esas victimas YOM-HA-SHOAH- .. nunca le llaman holocausto,, ese es un termino que recupero Churchil, en un articulo suyo, para referirse a la tragedia Armenia de los años 20, por parte de los turcos..
Tenemos un documental, de origen italiano, por lo tanto nos salimos de la típica imagen BBC, National G, etc.. de origen anglosajon, y también de las producciones francesas,, ya es algo diferente a lo que existía,, por otro lado no esperéis ver infografías y un editado con tecnología punta.. Un documental montado a partir de imagens mas o menos inéditas,, o de poca difusión y a veces con una calidad un poco baja,, Desde el ascenso del partido nazi, las primeras leyes antijudías (al colectivo, a sus comercios etc..) desde esos primeros días (hay algún errorcillo, no es de bulto, quizás algún tópico,, pero no desentona) pero menudo documental amigos,, Pero sobretodo blindar el estomago,,, el documental no es agradable,, como tampoco debio ser el visionado de esas primeras imágenes en el juzgado-patibulo de nuremberg ,, es historia, eso paso, y eso es lo que una sere de seres humanos hizo a otros congéneres, a los que sin duda no veian como hombres, sino como otra cosa ... un saludo
 +3
Otros títulos relacionados con CANAL HISTORIA