logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
6 votos 
 Votar 

El camino de la esperanza (1950)

Título original: Il cammino della speranza (Italia)

Género: Películas > Drama

Director: Pietro Germi.

Duración: 105 minutos.

 

Resumen:

Un grupo de sicilianos que se han quedado sin trabajo y viven en la miseria parten hacia el norte con intención de llegar a Francia. El hombre al que han pagado para que los introduzca clandestinamente en el país no es más que un estafador que los abandona a su suerte al pie de los Alpes. A pesar de su desesperada situación, los emigrantes no se rinden, pero su viaje se convertirá en una dramática odisea.

Premios:
1951: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Actores:

Raf Vallone, Elena Varzi, Saro Urzì, Franco Navarra, Liliana Lattanzi, Mirella Ciotti, Saro Arcidiacono, Francesco Tomalillo, Paolo Reale, Giuseppe Priolo, Renato Terra, Carmela Trovato, Angelo Grasso, Assunta Radico, Francesca Russella.

Comentarios (1)
lvsimbad
lvsimbad
Esta película la ví hace un año en su idioma original (italiano) y me atrajo inicialmente por sus dos actores principales: Raf Vallone y la enigmática e hipnótica belleza de Elena Varzi, a la que descubrí en Los Ojos dejan Huellas de José Luis Saenz de Heredia, una mujer que habla con sus ojos, no le hacen falta las palabras. Pero una vez que empecé a ver la película puedo decir que me encantó desde el primer minuto hasta el final. Altamente recomendable, la doy un ocho.
Otros títulos dirigidos por Pietro Germi