logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.1
8 votos 
 Votar 

La Atlántida (Mundos perdidos: Secretos de la historia) (2006)

Título original: Atlantis (Gran Bretaña)

Género: Documentales > Historia / Sociedad

Director: Martin Kemp y Matthew Skilton.

Duración: 45 minutos.

 

Resumen:

En el corazón del mar Mediterráneo una pacífica isla sufrió una devastadora explosión volcánica, tres mil quinientos años antes del comienzo de la historia escrita. Todo lo que quedó son leyendas.

En los albores del siglo XX se descubrieron las ruinas de un espectacular palacio en la isla de Creta y surgió una teoría revolucionaría: podían ser el hogar original de la civilización perdida de la Atlántida.

Siguiendo las descripciones de Platón se reconstruyen canales, templos y palacios para devolver a la vida la ciudad de la Atlántida.

Comentarios (2)
tornilegran2
tornilegran2
Vamos a ver... Platón es quien refiere a modo de mito la historia de esta isla sumergida. No existe ninguna referencia anterior, ni tampoco ninguna posterior que se base en autores o informes o comentarios o citas de tipo económico o militar o historiográfico anteriores a Platón.
(y no me refiero a las fantasiosas como las de Plutarco y otros, todas mas de dos o tres siglos posteriores como mínimo). La isla es una representación ideal (en la época hubiera sido imposible una semejante construcción ingenieril muy superior al esfuerzo de los egipcios) de la República Platónica donde cada casta social estaría recluida en una franja de tierra y toda ella perfecta y jerárquicamente organizada y gobernada por los filósofos arcontes...
La Atlántida pertenece por tanto al género de las utopías políticas, y
considerarla un hecho histórico es una ejém... exageración de fanático, o de crédulo.
¿Se imagina alguien una sociedad exitósamente gobernada totalitariamente (si señor) por filósofos? -Y esto por siglos antes del hundimiento- ¿Y donde la clase popular viva segregada, sometida y feliz?
Pensar en ella como un hecho y en Platón como un mero historiador es restarle GENIO al filósofo.
 +1
Otros títulos relacionados con CANAL HISTORIA