logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.2
149 votos 
 Votar 

Defensa (1972)

Título original: Deliverance (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Drama / Thriller

Director: John Boorman.

Duración: 109 minutos.

 

Resumen:

Una película del director inglés, John Boorman ('A quemarropa', 'Excalibur', 'El general'). Cuatro amigos de la gran ciudad van a pasar un fin de semana en los bosques Apalaches, donde piensan practicar la pesca en canoa.

Su ansiada aventura se transformará en una angustiosa pesadilla, al convertirse en víctimas de un grupo de salvajes habitantes de la zona.

Éstos se divertirán con los cuatro visitantes, sometiéndolos a todo tipo de vejaciones. Para salir vivos del bosque, no sólo tendrán que enfrentarsea ellos, sino que deberán remontar las durísimas e implacables adversidades naturales.

Candidata a tres Oscar en las categorías de mejor película, mejor dirección y mejor edición.

Actores:

Jon Voight, Burt Reynolds, Ned Beatty, Ronny Cox, Ed Ramey, Seamon Glass, Randall Deal, Bill McKinney, Herbert 'Cowboy' Coward, Lewis Crone, Ken Keener, Johnny Popwell, John Fowler, Kathy Rickman, Louise Coldren.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (9 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (11)
Moebius
Moebius
Primera película que echaron hace muuuucho el viernes por la noche en un ciclo de "Cine de Medianoche" que prometía sexo y desenfreno y que mi pajillera adolescencia me obligó a ver a escondidas. ¡Sorpresa! Una película maravillosa, durísima y con el "Duelo de Banjos" al principio (aunque era un banjo y una guitarra), unos paisajes grandiosos y la eterna pregunta de ¿si me pasara algo semejante, yo qué haría, sobreviviría? De esas que para rellenar el formulario de la vida hay que ver (también tener un/a hijo/a, escribir algo, plantar algo, visitar el mirador de Ordiales en Asturias, pasear por Roma, perderse por Venecia...)
 +14