logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
9 votos 
 Votar 

Buenos días, noche (2003)

Título original: Buongiorno, notte (Italia)

Género: Películas > Drama

Director: Marco Bellocchio.

Duración: 106 minutos.

 

Resumen:

Italia. En marzo de 1978 una célula de la organización terrorista las "Brigadas Rojas" secuestra en plena vía pública (asesinando a los escoltas) a Aldo Moro, ex primer ministro y presidente de la Democracia Cristiana, quien por entonces negociaba con los comunistas un gobierno de coalición no muy bien visto por influyentes políticos de su propio partido. Moro fue sometido a un juicio popular y durante cincuenta y cinco días se cruzaron comunicados de la organización, cartas personales del secuestrado y declaraciones gubernamentales negándose a toda negociación. Finalmente, el 9 de mayo fue encontrado el cadáver de Moro.

Actores:

Maya Sansa, Luigi Lo Cascio, Roberto Herlitzka, Paolo Briguglia, Pier Giorgio Bellocchio, Giovanni Calcagno, Giulio Bosetti, Gianni Schicchi, Carlo Castelli, Bruno Cariello, Alberto Cracco, Emanuela Barilozzi, Roberta Spagnuolo, Giovanni Cappelli, Antonio De Matteo.

Comentarios (3)
punchas
punchas
aldo moro fue secuestrado y asesinado por ultraderechistas a sueldo de la otan!! buscar operacion gladio en google estan todos los datos!!
 +5