logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
5 votos 
 Votar 

Los dos caballos de Genghis Khan (2009)

Título original: Das Lied von den zwei Pferden (Alemania)

Género: >

Director: Byambasuren Davaa.

Duración: 90 minutos.

 

Resumen:

Una promesa, un viejo y destrozado morin khuur (violín de cabeza de caballo) y una canción que se creía perdida llevan a la cantante Urna de regreso a Mongolia. Su abuela fue obligada a destruir su querido violín en el tumulto de la Revolución Cultural
China. La ancestral canción de los mongoles. 'Los dos caballos de Genghis Khan' estaba grabada en el astil del violín. Sólo el astil y la cabeza de caballo del violín sobrevivieron a la tormenta cultural. Ahora es el momento de cumplir la promesa que Urna hizo a su abuela.

El violín mongol de cabeza de caballo (Morin Khuur) es un instrumento de dos cuerdas, se toca con un arco y está decorado con una cabeza de caballo de madera en la parte superior del mástil.

El morin khuur encarna la identidad nacional de los mongoles como ningún otro instrumento musical y simboliza la cultura de los nómadas. Su dulce sonido transmite la sensación de la vida original y los sueños de libertad en las extensiones sin fin de la estepa mongola. El morin khuur fue declarado, por decreto presidencial, instrumento musical nacional y cada casa del país debía poseer uno. No obstante, la tradición está en peligro hoy en día.
Las cuerdas se fabrican tradicionalmente con pelo procedente de las crines de los caballos mongoles, al igual que las cuerdas del arco. El sonido del morin khuur es suave. El rango tonal se encuentra aproximadamente entre el de la viola y el violonchelo europeos. El sonido trae a la memoria de los mongoles el viento que cruza la estepa y el relincho de los caballos.

Actores:

Urna Chahar-Tugchi, Hicheengui Sambuu, Chimed Dolgor.

Comentarios (2)
erik1970
erik1970
DE CULTO,ALGO DIFERENTE EN RITMO Y TEMA,PERO NO POR ESO MAS PROFUNDA,SI ESTAS ACOSTUMBRADO A LO GRINGO,(EFECTOS ESPECIALES,CHISTES LOCOS Y SITUACIONES) ESTA TE PUEDE ABURRIR.PARA VER EN CALMA.
 +2
Otros títulos dirigidos por Byambasuren Davaa