logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.5
23 votos 
 Votar 

La odisea de la especie (3/3) (2003)

Título original: L'odyssée de l'espèce (Francia, Canadá, Italia, Suiza, Bélgica)

Género: Documentales > Ciencia y tecnología / Naturaleza

Director: Jacques Malaterre, Javier G. Salanova.

Duración: 270 minutos.

 

Resumen:

Serie de 3 documentales de ficción que nos introduce en el mundo de nuestros ancestros para ilustrar los épicos comienzos de la vida del hombre en los
momentos cruciales que marcaron el desarrollo de la historia de la humanidad.

Se trata de una producción en la que se combinan las técnicas más sofisticadas de animación por ordenador con la participación de actores. Gracias a las recientes investigaciones científicas se pudieron reconstruir con precisión la apariencia,
el comportamiento y el ambiente de nuestros antepasados.

La odisea de la especie o Los orígenes de la humanidad es una serie de documentales de ficción dirigidos por el francés Jacques Malaterre.


DVD 1
(La odisea de la especie I 2003) La odisea de la especie

La odisea de la especie, fue realizado en 2003 y relata el surgimiento de la humanidad a partir de los primeros homínidos.
En el documental se muestra, recreado, el origen de la humanidad y la evolución humana desde los primeros homínidos hasta llegar al Homo sapiens, tratando a los Australopithecus, Homo habilis, etc.

DVD 2
(La odisea de la especie II 2005) Homo sapiens

Homo sapiens, fue realizado en 2005 también conocido como La odisea de la especie II se centra en la especie homo sapiens.
Presentado por el paleoantropólogo y director del yacimiento de Atapuerca Juan Luis Arsuaga, intenta dar respuesta a todas estas preguntas en un gran viaje que repasa las etapas de la historia del hombre.

Hace trescientos mil años, el primer representante directo de nuestra especie hace
su aparición en la tierra. Poco a poco, irá sustituyendo al resto de homínidos, explorará la tierra y llegará a todos los rincones de nuestro planeta (hace 60.000 a.e.c. aprox). Después, se hace sedentario y se lanza a la conquista del mundo de lo imaginario (creando así la creencias sobrenaturales que dieron origen al chamanismo, la primera religión). Es entonces cuando descubre el arte, “la magia” y “el mundo invisible”.


DVD 3
(La odisea de la especie III 2007) El amanecer del hombre

El amanecer del hombre, fue realizado en 2007.
El recorrido desde 10.000 años A.C., pasando del nomadismo al sedentarismo, la domesticación de plantas -agricultura- y animales -ganadería- (que comenzará en
el neolítico), la edad del cobre y la edad del bronce, hasta el comienzo de la aparición del la escritura y el Imperio sumerio.

Los documentales han contado con la dirección científica de Yves Coppens. En la edición española la coordinación científica ha sido realizada por Juan Luis Arsuaga.

Actores:

Pere Arquillué, Peter Batakliev, Léa-Marie Cantin, Emmanuel Charest, Hugo Dubé, Annie Dufresne, Natalie Gagnon, Stéphane Gagnon, Alain Gendreau, Raphael Lajeunesse, Gilbert Laplante, Johanne Léveillé, Tobie Pelletier, Vlasta Vrana, Antoine Vézina.

Comentarios (3)
GregorioJesus
GregorioJesus
Maravillosa Trilogía de Documentales,en la que los Arqueólogos,Paleontólogos,Geólogos,Biólogos,etc.etc. confeccionan a través de las pruebas disponibles,como fué o debió ser el camino de la evolución humana.Contiene no sólo sabiduría,sino momentos impagables,dejado a la imaginación de los dos Directores,para ilustrar y rellenar de su propia cosecha,un Documental,o mejor dicho,una obra de arte hecha Documental.Es mucho lo que los científicos han descubierto a lo largo de las últimas décadas,sobre todo desde el avanze considerable de la Tecnología,pero aquí lo cuentan para la gente sencilla,de modo que cualquiéra pueda entenderlo y valorarlo.Ciencia,Cultura y Entretenimiento,un manjar que nadie debería desperdiciar.Importante es saber lo que somos,pero aún lo es más,saber de dónde venimos.
 +4
Otros títulos dirigidos por Jacques Malaterre