logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
11 votos 
 Votar 

20.000 leguas de viaje submarino (1916)

Título original: 20,000 Leagues Under the Sea (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Aventura / Ciencia ficción

Director: Stuart Paton.

Duración: 105 minutos.

 

Resumen:

Durante la Guerra Civil de EE.UU., una extraña y gigantesca criatura marina hunde cualquier embarcación que se cruza en su camino. El “Abraham Lincoln”, un barco de la marina norteamericana, es enviado a la zona para investigar los misteriosos naufragios.

El monstruo resulta ser un fantástico submarino, el “Nautilus”, al mando del Capitán Nemo: un hombre de enigmático carácter que busca vengarse del aventurero inglés Charles Denver que, tiempo atrás, cuando Nemo era príncipe en la India, provocó la muerte de la esposa de Nemo, la princesa Daaker, y la desaparición de su joven hija.


COMENTARIOS
Primera y extraordinaria versión cinematográfica de la conocida novela de Jules Verne, 20.000 leguas de viaje submarino (20,000 Leagues Under the Sea, 1916) es una película muda dirigida por el pionero Stuart Paton, en cuya trama también se integran elementos de distintas obras del fantástico autor francés, entre otras de “La isla misteriosa”.

Esta versión es notable, además, por su innovador trabajo con la fotografía submarina realizada por los hermanos George y Ernest Williamson. No fueron usadas cámaras submarinas reales, pero un sistema de tubos herméticos y espejos permitió rodar las escenas submarinas en aguas poco iluminadas por el sol.

Actores:

Dan Hanlon, Edna Pendleton, Curtis Benton, Allen Holubar, Matt Moore, Jane Gail, Howard Crampton, William Welsh, Lois Alexander, Wallace Clarke.

Comentarios (1)
AkelarreZ
AkelarreZ
Creo que vale la pena, parte por los efectos especiales, que para la epoca estan bien. Tambien es interesante vere una pelicula, antigua cuando no habia dialogo y todo la historia se leia. Es curioso ver las actuaciones de aquellos tiempos.
Otros títulos relacionados con Cine Silente