logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
25 votos 
 Votar 

El prado (1990)

Título original: The Field (Irlanda, Reino Unido)

Género: Películas > Drama

Director: Jim Sheridan.

Duración: 107 minutos.

 

Resumen:

Irlanda, 1930. Un campesino trata de defender, a toda costa, la parcela de tierra que su familia ha cultivado durante generaciones y cuya subasta pública es inminente.

1990: Nominada al Oscar: Mejor actor (Richard Harris)
1990: Nominada BAFTA: Mejor actor secundario (John Hurt

Una emotiva película que habla sobre los sueños de dos hombres desde distintos puntos de vista. Richard Harris realiza una interpretación soberbia. Dirigida con maestría por Jim Sheridan, artífice de excelentes películas como Mi pie izquierdo, En el nombre del padre o The boxer. Está narrada con delicadeza y, a la vez, rigurosidad. Atrapa al espectador desde el principio hasta el final.
Basada en la obra de teatro de John B. Keane, de 1965, inspirada en hechos de la vida real.

Actores:

Richard Harris, Sean Bean, Tom Berenger, Frances Tomelty, Brenda Fricker, John Hurt, Ruth McCabe, Jer O'Leary, Noel O'Donovan, John Cowley, Ronan Wilmot, Jenny Conroy, Joan Sheehy, Sean McGinley, Malachy McCourt, Frank McDonald.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
dardin
dardin
El gran cine irlandés ante uno de sus momentos cúspides de la mano de Sheridan, con una historia desgarradora tan real como la vida misma, desarrollada al compás de un guión sobresaliente ejecutado por un reparto tremendamente acertado. La ambientación de los paisajes y la música terminan complentando lo que para mí es una obra destacada de los 90.
Os la recomiendo. En los 90 hubo buenas películas y otras grandes como ésta quedaron un poco en segundo plano. Hoy en día cualquier de aquellas que estaba a la zaga de otras sin duda alguna se llevaría cualquier premio con holgura.
 +4