logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.0
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
29 votos 
 Votar 

La balada del soldado (1959)

Título original: Ballada o soldate (URSS (Unión Soviética))

Género: Películas > Drama / Romántico / Bélico

Director: Grigoriy Chukhray.

Duración: 88 minutos.

 

Resumen:

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el joven Alyosha, un soldado de apenas 19 años, gana una medalla como recompensa por su heroísmo en el frente de batalla. En lugar de la condecoración, Alyosha pide unos días de permiso para poder visitar a su madre. De camino a casa, en el tren conoce a una chica de la que se enamora.

Tras la muerte de Josef Stalin en 1953, la ferrea censura que éste ejercía sobre la cultura en general y el cine en particular se relajó notablemente en la conocida como época del deshielo. Siguiendo el camino marcado en 1957 por Mijail Kalatozov y la emblemática "Cuando pasan las cigüeñas", Grigori Tchujrai rodó dos años después LA BALADA DEL SOLDADO, un drama sincero, emotivo y de gran belleza que conquistó al público de todo el mundo y recogió numerosos premios internacionales como la nominación al Oscar al Mejor Guión Original.

Actores:

Vladimir Ivashov, Zhanna Prokhorenko, Antonina Maksimova, Nikolay Kryuchkov, Evgeniy Urbanskiy, Elza Lezhdey, Aleksandr Kuznetsov, Evgeniy Teterin, Valentina Markova, Marina Kremnyova, Vladimir Pokrovskiy, Georgiy Yumatov, Gennadiy Yukhtin, Valentina Telegina, Lev Borisov.

Comentarios (1)
tornilegran2
tornilegran2
La ví hace tiempo y me encantó, una película de una rara intimidad y ternura. Un episodio intenso en dos vidas adolescentes.
 +4