logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.9
37 votos 
 Votar 

En nombre de la ley (1971)

Título original: Lawman (EE.UU.)

Género: Películas > Western

Director: Michael Winner.

Duración: 99 minutos.

 

Resumen:

Jered Maddox es un inflexible sheriff de Bannock,Nuevo México, que antepone el cumplimiento de la ley a cualquier otra cosa. Cuando marcha a un pueblo cercano a recoger a una caravana, algunos de sus miembros, borrachos, matan a un anciano. Pero los hombres que pretende detener trabajan para Vincent Bronson, el dueño del lugar.

En nombre de la ley es un western influenciado estilísticamente tanto por Sam Peckinpah (con quien Winner comparte ciertos ejes ) como por un spaghetti-western que ya había impuesto sus coordenadas, representadas aquí en la planificación corta y rica en primerísimos planos durante los abundantes duelos, resueltos en cambio de una manera fulminante que los aleja de la parsimonia ritual de la escuela italiana.
Los personajes típicos (casi cliché) aparecen entonces bajo una luz diferente que los hace iguales en la superficie pero definitivamente distintos: así el sheriff recto (al que no llaman gratuitamente “el de las viudas”) al que personifica un Lancaster imponente. el duro ranchero, muy bien interpretado por Lee J. Cobb, escapará del tópico del cacique endiosado y será un hombre razonable y cansado de la sangre, un pionero en el fin de sus días. Robert Ryan, una antigua leyenda de las armas derrotada por el tiempo y el hartazgo que solo quiere un retiro tranquilo en un pueblecito sin aspiraciones y al que el actor otorga una lucidez dolorosa, una dignidad herida perfectamente retratada en su físico y su gesto.

Actores:

Burt Lancaster, Robert Ryan, Lee J. Cobb, Robert Duvall, Sheree North, Albert Salmi, Richard Jordan, John McGiver, Ralph Waite, John Beck, William Watson, Walter Brooke, Robert Emhardt, Charles Tyner, J.D. Cannon.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (1)
nomegustanpies
nomegustanpies
Es buena y se sigue con facilidad, el argumento no tiene nada realmente nuevo, una historia de venganza y persecución con Burt Lancaster en un papel que le va como anillo al dedo. No decepciona y tiene un duelo final realmente llamativo. Nada nuevo, pero es buen material y se agradece. Por cierto tiene un reparto sensacional con un joven Robert Duvall y el eterno, Lee.J.Cobb. Engancha desde un principio, totalmente recomendable.
 +2