logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
4 votos 
 Votar 

El alcalde, el escribano y su abrigo (1952)

Título original: Il cappotto (Italia)

Género: Películas > Comedia / Drama / Fantástico

Director: Alberto Lattuada.

Duración: 95 minutos.

 

Resumen:

De Carmine es un gris escribano que trabaja en el ayuntamiento. Sus compañeros se ríen de él, es torpe, el alcalde le trata a la baqueta y además su abrigo es un harapo con un agujero enorme. Con sus ahorros de años decide hacerse un abrigo nuevo que le transforma el carácter, gana popularidad y se atreve a ir a la fiesta de Nochevieja a casa del secretario general y bailar en ella con Caterina, la amante del alcalde. Pero al salir, se lo roban...

Actores:

Renato Rascel, Yvonne Sanson, Giulio Stival, Ettore Mattia, Giulio Calì, Olinto Cristina, Anna Carena, Sandro Somarè, Luigi Moneta, Silvio Bagolini, Dina Perbellini, Loris Gizzi, Mario Crippa, Alfredo Ragusa, Nino Marchetti.

Imágenes de la película (8 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (1)
Martjol
Martjol
Otra de las joyas del neorealismo. Rascel compone un personaje único mezcla de chaplinismo y landismo (si, landismo) llevando la ilusión , su ilusión a la realidad de una manera magistral. Lattuada así lo entiende y crea tipos antológicos, como el sastre, los compañeros y jefe del trabajo, el alcalde, etc. Todo ello bañado en un clima psiquico de conformismo y soledad. Luego la censura española de la dictadura que no entendía nada cambió el titulo, no sé a santo de qué pero siempre metiendo la pata.
Si no la habeis visto estais en "pecado mortal".