logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
70 votos 
 Votar 

42 (2013)

Título original: 42 (EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Drama / Deportes

Director: Brian Helgeland.

Duración: 128 minutos.

 

Resumen:

Historia de la vida del afroamericano Jackie Robinson (Chadwick Boseman), legendario jugador de béisbol que rompió las barreras raciales, tras firmar con los Dodgers de Brooklyn bajo la dirección del ejecutivo Branch Rickey (Harrison Ford). La participación de Robinson en la gran liga de béisbol supuso el fin de una era de segregación racial en este deporte.

Actores:

Chadwick Boseman, Harrison Ford, Nicole Beharie, Christopher Meloni, Ryan Merriman, Lucas Black, Andre Holland, Alan Tudyk, Hamish Linklater, T.R. Knight, John C. McGinley, Toby Huss, Max Gail, Brad Beyer, James Pickens Jr..

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (6)
Slyboogaloo
Slyboogaloo
Un excelente abánico de actores ayuda a este film a levantar el vuelo por encima de la rutina típica de las películas de deportes. Se trata de un competente tributo a la figura de esta leyenda del baseball que, una vez más, no nos alcanza por la falta de apego a este juego. A pesar de ello, la historia es convincente, la interpretación es buena, el período recreado de manera excelente y las escenas deportivas están bien hechas. Si a eso añadimos el mensaje estamos ante un film obligado. Con respecto al otro comentario, no sólo espero que sea eliminado de la página, sino también su autor del Hispa.
 +46
Otros títulos dirigidos por Brian Helgeland