logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.2
62 votos 
 Votar 

Libertarias (1996)

Título original: Libertarias (España, Italia, Bélgica)

Género: Películas > Drama / Historia / Bélico

Director: Vicente Aranda.

Duración: 125 minutos.

 

Resumen:

La Guerra Civil Española (1936-1939) vista por un grupo de milicianas anarquistas. Cuando el 18 de julio de 1936 el ejército español se sublevó contra el Gobierno de la República, un grupo de mujeres reivindicó su derecho a luchar en el frente. En nombre de la libertad, las mujeres libran su propia batalla para equipararse a los hombres en la lucha armada.

Actores:

Ana Belén, Victoria Abril, Ariadna Gil, Blanca Apilánez, Laura Mañá, Loles León, Jorge Sanz, José Sancho, Joan Crosas, Antonio Dechent, Miguel Bosé, Paco Bas, Greg Charles, Claudia Gravy, Francisco Maestre.

Comentarios (6)
FenderJazzBass
FenderJazzBass
Para mí el mejor filme de Aranda.
Película buena y tan triste como los acontecimientos de la guerra "incivil" española. Es de las pocas, si no la única de las que abordan el tema fraticida español más reciente en la que aparecen "los moros que trajo Franco"... Se muestra sin ningún reparo a los anarquistas quemando iglesias e imaginería religiosa en las plazas de los pueblos, y fusilando curas u obispos. España estaba en guerra, a garrotazos, como ya mostrara Goya. Y al mismo tiempo mucha gente antifascista le salvaba la vida a monjas de clausura...verdades como puños. Se muestran las discusiones de los grupos de izquierda acerca del rumbo que debía llevar la defensa del país (porque sí, España estaba siendo invadida por mentes infestadas de el mismo gusano conservador-satánico propio de faraones egipcios y gobernantes mesopotámicos) así como la incapacidad de llegar a ningún acuerdo. Aparecen los emisarios rusos para meter baza, las Brigadas Internacionales, los reporteros extranjeros y cómo no, las milicianas, que tenían más huevos que 100 curas y señoritos juntos... y bien , etcétera. Y aún hay quien dice que todo lo que se cuenta en esta película es faltar a la verdad o que se trata de un panfleto de propaganda comunista... cesarvidalianos y piomaoístas.. en fin, pilarín!

La guerra civil española fue, por así decirlo y muy a nuestro pesar, el campo de pruebas y calentamiento de la II Guerra Mundial, donde se enfrentaron las ideologías de los dos grandes regímenes totalitarios del siglo XX aunque la finalidad fuera la misma, el sometimiento autoritario.., porque no hay que olvidar que por aquí estuvieron fascistas italianos y nazis probando sus tácticas contra el español de bien y Stalin vendiendo chatarra bélica a la República para deshacerse del stock...y que no me vengan con Cuba o Corea del Norte ni pollas en vinagre porque ésos son de la calaña de Franco y Stalin, a ver si os enteráis de una vez.

La peli un 7
 +6