logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
32 votos 
 Votar 

Dublineses (Los muertos) (1987)

Título original: The Dead (Reino Unido, Irlanda, EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: John Huston.

Duración: 83 minutos.

 

Resumen:

Es el día de la Epifanía de 1904 y está a punto de comenzar una de las celebraciones más concurridas de Dublín, la fiesta de las señoritas Morkan. Entre los invitados se encuentra Gabriel Conroy, sobrino de las anfitrionas y marido de Gretta, una de las mujeres más bellas del país. Es una noche maravillosa y los asistentes disfrutan de una magnífica velada. Gabriel, enamorado de su esposa, la contempla detenidamente cuando suena una antigua canción de amor. De vuelta a casa, Gretta le confiesa que aquella canción ha despertado en ella el recuerdo de un amor de juventud, que se vio truncado por la muerte del amado. Nunca antes le había contado a su marido esta historia.

Actores:

Anjelica Huston, Donal McCann, Dan O'Herlihy, Donal Donnelly, Helena Carroll, Cathleen Delany, Ingrid Craigie, Rachael Dowling, Marie Kean, Frank Patterson, Maria McDermottroe, Sean McClory, Kate O'Toole, Maria Hayden, Bairbre Dowling.

Imágenes de la película (3 imágenes)
imagen imagen imagen
Comentarios (2)
milesmonroe
milesmonroe
Auténtico testamento fílmico de John Huston con un título que a la postre sería premonitorio. Obra maestra incontestable del cine, con un estudio de personajes que ni Bergman sería capaz de igualar. Puesta en escena brillante, ambientación inigualable, unos actores en estado de gracia( ver la versión original para contemplar los matices), un guión férreo y una dirección técnica donde Huston contempla el fugaz paso del tiempo y el fugaz paso de la vida.
Obra maestra imprescindible, insisto.
 +8