logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.4
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.5
15 votos 
 Votar 

La corte de Faraón (1985)

Título original: La corte de Faraón (España)

Género: Películas > Comedia / Musical

Director: José Luis García Sánchez.

Duración: 98 minutos.

 

Resumen:

A finales de los años cuarenta se produce un hecho insólito: una compañía de aficionados se atreve a estrenar una obra teatral sin los permisos ni los visados de censura correspondientes. Se trata de la obra musical "La Corte del Faraón", prohibida por sus atrevimientos políticos, eróticos y religiosos. Durante una larga noche en una comisaría de policía, el comisario indaga las razones que han podido llevar a ese grupo a emprender tan descabellada empresa. Durante los interrogatorios se van describiendo las incidencias de la obra, y los actores representan los números musicales.


PREMIOS
1985: San Sebastián: Concha de Plata: Mejor director.

Actores:

Ana Belén, Fernando Fernán Gómez, Antonio Banderas, Josema Yuste, Agustín González, Quique Camoiras, Mary Carmen Ramírez, Juan Diego, Guillermo Montesinos, María Luisa Ponte, Millán Salcedo, Antonio Gamero, Luis Ciges, Guillermo Marín, Pedro Farrés.

Comentarios (2)
ikerkeys
ikerkeys
A mí me encantó esta película, con unos actores excelentes, los números musicales muy buenos, Ana Belén nunca estuvo tan guapa, y en general es muy divertida, una película coral para pasar un rato agradable y musical, que retrata la España de la posguerra y su hipocresía de forma magistral.
 +4