logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.5
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.2
37 votos 
 Votar 

Paranoia Agent (2004)

Título original: Mousou dairinin (Japón)

Género: Series > Animación

Director: Satoshi Kon.

Duración: 25 minutos.

 

Resumen:

"Shounen bat", el chico del bate, es un joven que se dedica a patinar por las calles de la ciudad y golpear con su bate dorado a la gente, según dice "para liberarlos".

Lo curioso es que las personas ven la vida y los problemas que les acuciaban de una manera bastante distinta después de las agresiones.

De ahí que los detectives encargados de atraparle se encuentren desconcertados ante el caso de este peligroso y violento agresor público.

Actores:

Liam O'Brien, Michael McConnohie, Michelle Ruff, Jamie Gallardo, Carrie Savage, Hunter Mackenzie Austin, Steven Bendik, Johnny Yong Bosch, Deem Bristow, Howard Clarendon, Sally Dana, Adam Gordon, Darrel Guilbeau, Lance J. Holt, Jody Jaress, J.E., Jay Klein, William Knight, Wendee Lee, Kotono Mitsuishi, Nana Mizuki, Jonathan C. Osborne, Sam Riegel, Patrick Seitz, Jennifer Sekiguchi, Erica Shaffer, Melodee Spevack, Doug Stone, J.D. Stone, Kirk Thornton.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (5)
Tornile
Tornile
Simplemente magnífica la serie, por fin animación para adultos ... inteligentes. Cada capitulo es un pequeño relato, y sobre todo los últimos con la figura del chico del bate ya como leyenda o metáfora podrían estar escritos por Cortazar... digo!

Atención también a la composición de planos, y a las historias y planos paralelos.

También es un retrato costumbrista y nada complaciente -desde dentro- del Japón actual con sus miserias laborales, sociales y personales y sus mangas etc. ... y ¡joder, cuanta imaginación y fantasia de la buena y que bien contado!

Abstenerse los frikis amantes del mamporro y los paisajes fantásticos muy aparentes pero vacíos.
 +11