logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
4 estrellas 4.0
Puntuación usuarios
5 estrellas 5.0
5 votos 
 Votar 

Cruz del Sur (2012)

Título original: Cruz del Sur (Uruguay, España)

Género: Películas > Comedia / Drama / Familiar / Romántico

Director: David Sanz, Tony López.

Duración: 95 minutos.

 

Resumen:

La vida de Juan da un giro inesperado cuando el laboratorio para el que trabaja le anuncia su despido y, ante la difícil situación y la tensión familiar, emigra desde Montevideo a Barcelona.

Allí conoce a Mariano, un argentino que sueña con ir a Hollywood mientras sirve platos en un restaurante. Juan consigue trabajar y ver cercano el sueño de agrupar a su familia.

Con Mariano y con Julia, la joven camarera que pone en jaque su matrimonio, disfruta de Barcelona. Pero al deterioro de su relación y a la nostalgia por sus raíces se unirá una sorprendente noticia.

Actores:

David Sanz, Leonor Svarcas, Jorge Temponi, Zaida Fornieles, Walter Reyno, Alejandro Busch, Graciela de Santos, Blai Llopis, Anne Sanz, Eduardo Sordi.

Comentarios (1)
DJLOLO
DJLOLO
CRUZ DEL SUR (2012)
Bueno empezaré diciendo que no ha terminado de convencerme, es una película muy lenta y hay momentos que se hacen eternos, se hace cuesta arriba, es todo muy somnoliento, y con esa música que suena de fondo en casí toda la película la hacen todavía mas díficil de digerir. La película tiene su carga emotiva y la historia, bueno podría ser mucho mejor, es sencilla y simple pero creo que se le podía haber sacado mucho mas, puede llegar a aburrir. La película se desarrolla entre Montevideo y Barcelona, Juan se queda sin trabajo y tiene que irse a Barcelona dejando a Natalia, su mujer, a su hija y al padre de Juan. Se inicia un nuevo camino para Juan, quiere encontrar trabajo como visitador médico, ahhh al verla en estos tiempos me ha resultado raro que se venga a España a buscar trabajo, con la que esta cayendo. Bueno, al final resulta que Juan comienza a trabajar de freganchin en un bar restaurante, en donde está su amigo argéntino y Julia, la otra compañera camarera del establecimiento. Ya en Barcelon transcurre toda la historia, pero por una amarga noticia Juan tiene que volver a Montevideo y allí las cosas son un poco diferentes. Juan se ha quedado un poco pillado por Julia pero las cosas no son tan fáciles. Acabo diciendo que los personajes estan bien, pero le falta ritmo al filme y eso hecha un poco para atrás, se hace pesadita, pero no dura demasiado y el final aunque mas o menos lo puedes esperar, te quedas un poco frío, deján mucha historia sin terminar de resolver. A lo mejor ha sido el momento en que la he visto, pero a mi no me ha llegado, no me ha convencido.
 +1