logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.8
6 votos 
 Votar 

Edward, mi hijo (1949)

Título original: Edward, My Son (Reino Unido, EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: George Cukor.

Duración: 112 minutos.

 

Resumen:

Un despiadado hombre de negocios vive obsesionado con su hijo Edward, al que sería capaz de proteger a cualquier precio; pero su vástago, lejos de pagarle con la misma moneda, sólo siente hacia su padre odio y desprecio.

Premios:
1949: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Deborah Kerr)

Actores:

Spencer Tracy, Deborah Kerr, Ian Hunter, James Donald, Mervyn Johns, Leueen MacGrath, Felix Aylmer, Walter Fitzgerald, Tilsa Page, Ernest Jay, Colin Gordon, Harriette Johns, Julian D'Albie, Clement McCallin.

Comentarios (1)
werner_47
werner_47
este intenso melodrama estupendamente interpretado por Spencer Tracy y Deborah Kerr es un ejemplo del buen hacer de su director el brillante George Cukor, narra la historia de un padre obsesionado por allanarle el camino a un hijo del que oiremos hablar y decir durante toda la cinta pero que brillará por su ausencia, los vaivenes del amor paternofilial acabarán por labrar la destrucción de los mismos. Brillante y con una estupenda puesta en escena aunque no es ni de lejos de los mejores papeles de Tracy, punto y a parte el oscar para Deborah, sublime en su papel. Recomendada a cinéfilos y a los que gusten de los buenos melodramas
 +1