logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
2 votos 
 Votar 

Hay alguien ahí? (2008)

Título original: Is Anybody There? (Reino Unido)

Género: Películas > Drama

Director: John Crowley.

Duración: 94 minutos.

 

Resumen:

Inglaterra, años ochenta. Edward es un niño de diez años que vive en una residencia para ancianos, regentada por sus padres. Mientras su madre se encarga del negocio, su padre se enfrenta a una crisis propia de la mediana edad. Edward, por su parte, vive obsesionado con los fantasmas, la vida más allá de la muerte y, sobre todo, con la idea de a dónde irán a parar las almas de los mayores cuando se mueren. Su vida solitaria da un giro cuando entabla amistad con el nuevo inquilino, Clarence, un mago retirado que tiene una peculiar forma de ver la vida...

Actores:

Bill Milner, Anne-Marie Duff, Ralph Riach, Linzey Cocker, Elizabeth Spriggs, Leslie Phillips, Sylvia Syms, Rosemary Harris, David Morrissey, Thelma Barlow, Peter Vaughan, Carl McCrystal, Andrew Turner, Michael Caine, Oliver Leach.

Imágenes de la película (5 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (1)
nomegustanpies
nomegustanpies
De no ser por la presencia de Michael Caine, nos encontraríamos ante la tradicional película de sobremesa que intenta emocionar al espectador con las vivencias de un joven extraño que entabla amistad con un mago retirado, en la residencia que gestionan sus padres.
Presenta una historia sencilla y entrañable a la vez que previsible, todo se desarrolla según el esquema que se espera de producciones de este tipo, donde lo único que ayuda a seguir con interés las vivencias de los personajes, son las ligeras dosis de humor que introduce alrededor de temas morbosos como los fantasmas, la decadencia, la vejez y la muerte.
El dibujo de los personajes es simple y sigue un estereotipo, donde presenta a los ancianos por sus achaques como formula para presentarlos y definirlos, utilizando estas características como artimaña para generar alguna sonrisa y conquistar al espectador.
En un principio esta bien, pero llega un momento en que resulta abusivo y parece la única forma de producir alguna sonrisa.
Lo que cuenta esta bien contado, pero en términos generales no es una experiencia completa, no llena, deja la sensación de ser un producto precocinado para generar emociones superficiales.
Otros títulos dirigidos por John Crowley