logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.7
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
22 votos 
 Votar 

Fortaleza Infernal (1992)

Título original: Fortress (Australia, EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Ciencia ficción / Thriller

Director: Stuart Gordon.

Duración: 95 minutos.

 

Resumen:

En el año 2017, una corporación ha ideado la construcción de una fortaleza de alta tecnología que intenta conseguir la prisión más implacable: la prisión mental. Pero el experimento se enfrenta a un poderoso y "poco convincente" recluso: un hombre inocente...

Actores:

Christopher Lambert, Kurtwood Smith, Loryn Locklin, Clifton Collins Jr., Lincoln Kilpatrick, Jeffrey Combs, Tom Towles, Vernon Wells, Carolyn Purdy-Gordon, Alan Zitner, Denni Gordon, Eric Briant Wells, Dragicia Debert, Heidi Stein, Harry Nurmi.

Comentarios (1)
abantos
abantos
Nos encontramos ante algo no muy corriente, una de Christopher Lambert que a pesar de ser malilla en términos generales ha mantenido durante todos estos años una cierta aceptación por una cantidad de público nada desdeñable, amantes de la serie B incluidos. Principalmente, y a pesar de todos sus errores, es por una razón: ¿cuántas veces en la historia del cine se ha fusionado el género de ciencia ficción con el carcelario?

Fortaleza Infernal ataca el a priori siempre interesante tema de las fugas carcelarias llevándola hasta una prisión futurista controlada por un implacable ordenador, rodeada ella de un país sumido en el control policial %u201Cquasi-fascistoide%u201D en el que tan solo se permite por ley tener un hijo por matrimonio. Salta a la vista que tiene unas cuantas ideas bastante interesantes, aunque desgraciadamente la mayoría de los enredos y dificultades que va planteando por el camino terminan solucionándose de un modo demasiado forzado como para poder resultar creíbles a tenor de cómo se ha desarrollado la trama.

En fin, que es una de esas películas de los años 90 más nostálgicas que otra cosa, que hoy en día ya no se echan en la televisión, pero que en los tiempos anteriores a Internet sí que la echaban alguna vez.
 +2