logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 7.1
77 votos 
 Votar 

Això no funciona... o potser sí? (2011)

Título original: Això no funciona... o potser sí? (España)

Género: Documentales > Política

Director: Dolors Genovés.

Duración: 56 minutos.

 

Resumen:

Este segundo documental de esta trilogía es una aproximación a la realidad institucional, social, cultural y económica de las regiones estado que integran Bélgica: Bruselas, Flandes, Valonia y la comunidad Germanófona.

Con una extensión similar a la catalana y unos once millones de habitantes, en Bélgica se hablan tres lenguas: neerlandés, francés y alemán.

Un país donde cada comunidad lingüística vive de espaldas a la otra.

Comentarios (5)
olimpo
olimpo
Partiendo del patetismo que supone hacer de la distinta lengua una seña de identidad, cuando las lenguas en un mundo global cada vez son menos seña de nada, resulta provinciano. Las lenguas y el derecho de hablarlas como medio de comunicación y expresión deben ser un derecho individual, no colectivo. Nunca una imposición sino una circunstancia natural que parte de la comunicación humana. Qué triste sería construir un país para luego darte cuenta que la lengua en la que tus ciudadanos quieren hablar y expresarse, por que es la que les interesa usar, no es la que tú les impones. En fin, para incondicionales y convencidos de la causa, como la autora.
 +19
Otros títulos dirigidos por Dolors Genovés