logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
24 votos 
 Votar 

La llave secreta (1983)

Título original: La chiave (Italia)

Género: Películas > Drama

Director: Tinto Brass.

Duración: 116 minutos.

 

Resumen:

Nino es un hombre mayor que está casado con una bella joven. El tipo no está muy satisfecho con su vida sexual, pero una posibilidad de cambio se abre una noche que sorprende a su esposa dormida...
(Drama erótico)

Actores:

Frank Finlay, Stefania Sandrelli, Franco Branciaroli, Barbara Cupisti, Maria Grazia Bon, Gino Cavalieri, Piero Bortoluzzi, Irma Veithen, Milly Corinaldi, Giovanni Michelagnoli, Armando Marra, Eolo Capritti, Maria Pia Colonnello, Edgardo Fugagnoli, Luciano Gasper.

Comentarios (5)
Slyboogaloo
Slyboogaloo
Si hablamos de gustos personales, nada que decir. A mí, Brass me parece un director de cine del montón, salvo por su estilo personal, motivo por el que tiene su lugar en el género que a él le gusta. Brass admira a las mujeres, y las homenajea. A los hombres nos desprecia, y nos muestra siempre como reprimidos, impotentes, celosos, misóginos, canallas y bastardos explotadores. Esto es una constante en todas sus películas. Siempre nos deja mal, y en cambio no las deja nunca mal a ellas. No está interesado en mostrar a los hombres (aunque en menor medida también los muestra desnudos). Pero su mensaje siempre es el mismo: somos unos cerdos sin apenas sensibilidad, llenos de flaquezas y temores, y sin educación -en este caso, sexual-. Y en este sentido, su cine tiene un sitio, porque nos guste o no, sea una "mierda" o no, es Brass -junto a Meyer- quien lanzó este mensaje de desprecio y crítica a la masculinidad y el machismo, mediante el humor en el cine. Este es "su valor cinematográfico". Con Brass las mujeres fueron -y son- las heroínas en un mundo machista. Y muchas mujeres me manifestaron su aprecio por sus películas, por su humor y por lo que acabo de decir. Un saludo.
 +7