logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 9.3
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.3
189 votos 
 Votar 

House (1ª Temporada) (2004)

Título original: House, M.D. (EE.UU.)

Género: Series > Drama / Misterio

Duración: 60 minutos.

 

Resumen:

La serie rompe barreras y se acerca a la medicina sin miedo ni complejos, a traves de la figura de su protagonista principal, el doctor Gregory House, especialista en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Fi­sicamente muy peculiar, un hombre atractivo, entrado en la cuarentena, afectado por una cojera y con un caracter bastante solitario (de hecho, si puede, evita hablar con sus pacientes, a los que sin embargo observa sin ser visto). es un firme creyente de que debe curar las enfermedades, no a los pacientes. House es un antiheroe que investiga sus casos con la minuciosidad de un Sherlock Holmes.

La serie esta ambientada en un hospital universitario de Princetown, donde Gregory House dirige una unidad especial, encargada de pacientes afectados por dolencias extrañas, en la que colaboran un selecto grupo de aventajados ayudantes.

Para lograr sus objetivos y solucionar sus casos, House no duda en enfrentarse con sus superiores e incluso con la administradora del hospital, la doctora Lisa Cuddy, con la que mantiene una relacion de difi­cil equilibrio. Apoyado y cuestionado a partes iguales por sus colegas, House transige las leyes, apuesta por metodos revolucionarios y no se deja intimidar ni por la enfermedad ni por las limitaciones de la ciencia.

"House" destaca tambien por una original aproximacion a los casos. El hecho de que el servicio donde ejerce el protagonista sea una unidad dedicada a enfermedades raras da oportunidad a los creadores para mostrar de una manera muy realista que es lo que afecta a cada paciente: escáners, radiografi­as, y secuencias figuradas del interior del cuerpo humano, al estilo "Viaje alucinante", añaden un toque trasgresor y nuevo a esta produccion.

Actores:

Hugh Laurie, Lisa Edelstein, Omar Epps, Robert Sean Leonard, Jennifer Morrison, Jesse Spencer.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
Barbie_Malibu
Barbie_Malibu
Adoro a House! Quien no ha deseado poder decir lo que piensa de verdad? Es cinico, sarcástico, ironico y tan políticamente incorrecto que acaba encantando! Las tramas hospitalarias no se hacen pesadas, ya que tiene mas importancia el componente mental (no olvidemos que el guionista se baso en el personaje de Sherlock Holmes para crear a House) y eso hace que resulte interesante, ya que siempre quieres resolver "el misterio" que en este caso es "la enfermedad", resulta original.
 +4