logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
7 votos 
 Votar 

La mujer del Faraón (1922)

Título original: Das Weib des Pharao (Alemania)

Género: Películas > Drama / Historia

Director: Ernst Lubitsch.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

La devoción por una bella esclava provoca una guerra entre el faraón Amenes y el rey de Etiopía. Pero ella ama a Ramphis. Fue la película más espectacular que se había producido hasta entonces en Europa y utilizaba una impresionante reconstrucción de las pirámides, los templos, los desiertos e incluso el Nilo en los estudios alemanes Ufa.


VERSIÓN DEL FINAL SEGÚN EL PAÍS
Alteraciones peculiares fueron hechas a la versión alemana original en las versiones de lanzamiento de Rusia, Italia y EE.UU.: La versión rusa muestra el Faraón como un tirano, cruel y déspota. La versión italiana, por otro lado, hace hincapié en el amor por el miedo de un Faraón vulnerable. Con el tiempo pierde su poder como resultado de su amor por la bella esclava. Es de suponer que este retrato no era aceptable en Rusia en el momento y la película fue editada en consecuencia. En la versión de lanzamiento en EE.UU. la película termina con el ascenso de Ramphis al poder y la feliz unión entre él y Theonis. El resto se omite en favor de un final feliz para satisfacer las expectativas de las audiencias de Estados Unidos.

Actores:

Emil Jannings, Paul Biensfeldt, Friedrich Kühne, Albert Bassermann, Harry Liedtke, Paul Wegener, Lyda Salmonova, Dagny Servaes, Mady Christians, Tina Dietrich, Bernhard Goetzke, Waldemar Potier, Elsa Wagner.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos relacionados con Cine Silente