logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.4
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.5
39 votos 
 Votar 

La profecía 666 (2006)

Título original: The Omen (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Terror / Thriller

Director: John Moore.

Duración: 110 minutos.

 

Resumen:

Muchos creen que la profecía del Libro de la Revelación, también conocido como Apocalipsis, plantea el mapa de un terrible futuro... o presenta fragmentos de la historia que se han hecho realidad en nuestra época. Las señales, proclaman, están a nuestro alrededor en forma de ataques terroristas, fenómenos meteorológicos extremos... la lista continúa.

El pasaje apunta en concreto a la llegada del Anticristo, que está marcado con la secuencia numérica "666": la marca de la Bestia Robert Thorn ignora por completo estas oscuras profecías. Thorn, un diplomático americano de alto rango, tiene otras cosas en mente. Su mujer, Kathryn, ha sufrido un penoso alumbramiento y todavía no sabe que su hijo recién nacido ha muerto. El sacerdote del hospital, el Padre Spiletto, se presenta a Thorn con otro niño que ha nacido esa misma noche y cuya madre ha fallecido en el parto.

El cura apremia a Thorn para que acepte al chico como si fuera suyo; Kathryn nunca sabrá la verdad, y su hijo, al que pondrán por nombre Damien, crecerá como si fuera de ellos. Kathryn acepta al hijo como propio, volcándose en él como cualquier madre; Thorn, parece ser, ha tomado la decisión correcta.

Pero ciertos acontecimientos, que aparentemente giran en torno a Damien, el cual ahora ya cuenta con cinco años de edad, son profundamente perturbadores. Los angustiantes incidentes se multiplican, lo que indica que algo malo, tremendamente malo, pasa con Damien. La profecía está clara, los signos no dejan lugar a dudas: ha llegado la hora del Armagedón.

Actores:

Predrag Bjelac, Carlo Sabatini, Bohumil Svarc, Liev Schreiber, Giovanni Lombardo Radice, Baby Zikova, Baby Morvas, Baby Muller, Baby Litera, Julia Stiles, Tomas Wooler, Rafael Sallas, Marshall Cupp, Martin Hindy, Seamus Davey-Fitzpatrick.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
Karpov_Briviesca
Karpov_Briviesca
La verdad que esta película se puede visionar desde dos puntos de vista:
- Del que no ha visto la "peli" original; y entonces podemos decir que es un film de suspense; decente; con algún susto, bien logrado; y que es válido para pasar un buen rato.

- La cosa cambia, cuando se ha visionado la original,( The omen, del año 1976 justo 30 años antes); y si las comparaciones pueden ser muchas veces, odiosas; en este caso, se multiplican.
Y aunque he dicho antes que este remake, del 2006, se deja ver; es una copia literal de la original, y si has visto la primera, esta se queda en un burda copia innecesaria.
Y porque de manera sugestiva empiezas a comparar a los protagonistas;
al matrimonio Zorn, los originales Gregory Peck y Lee Remick, están mucho mejor que los actuales Liev Schreider, y Julia Stiles, mucho más acartonados, estos últimos;
en el papel de periodista, aunque está mejor el original David Warner, el aire de despistado de el actual, David Thewlis, otorgan un empate;
en el papel del Padre Brennan, gran victoria del original, Patrick Troughton, por su gran papel, y aquí, en el actual, hasta el gran y añorado actor Pete Postlethwaite no puede hacer frente al original;
En el papel de la sirvienta, otra gran victoria del original, donde Billie Whitelaw, realiza un gran papel, y en la actual, Mía Farrow(siempre agradable verla, y magnifica a su edad), no está mal, pero no llega a la anterior;
y en el papel del niño diabólico, Damien, no hay color, victoria por goleada del original Harvey Stephens, que bordó el papel, ante el actual Seamus Davey-Fitzpatrick, muy sencillote e inexpresivo;
y que vamos a decir de la banda sonora original, "ave satanic", impresionante, en la actual suben el volumen, en algunas escenas, para crear un poco más de suspense.
Después de todo esto, podemos decir; que si habéis visto la original, esta os decepcionará, por la cosa, de la comparación; y si solo habéis visto el remake, simplemente visionar la original; ya diréis.
 +3