logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.8
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.8
28 votos 
 Votar 

Enron: los tipos que estafaron a América (2005)

Título original: Enron: The Smartest Guys in the Room (EE.UU.)

Género: Documentales > Política / Economía

Director: Alex Gibney.

Duración: 109 minutos.

 

Resumen:

Este documental presenta el lado oculto de uno de los mayores escándalos financieros de la historia, en el que varios altos ejecutivos de la séptima empresa más importante de los Estados Unidos se embolsaron más de mil millones de dólares mientras sus accionistas y empleados lo perdían todo.

Basado en el best-seller "The Smartest Guys in the Room" (algo así como "Los tipos más listos del lugar") de los periodistas de la revista Fortune Bethany McLean y Peter Elkind, Gibney utiliza declaraciones personales y cintas de audio y vídeo de la empresa para mostrar los increíbles excesos cometidos por la cúpula directiva de Enron y el profundo vacío moral que ocultaba la supuesta filosofía corporativa.

La conclusión de la película resulta dolorosamente obvia cuando escuchamos las voces de los inversores de Enron en el mismo momento en que se hacían con cientos de millones de dólares de beneficios gracias a la crisis energética de California.

El resultado es un retrato fiel de los inversores de Enron y sus superiores, cuya codicia desencadenó un trágico efecto dominó que tal vez se deje sentir en nuestra economía durante años.

Actores:

John Beard, Jim Chanos, Carol Coale, Peter Coyote, Gray Davis, Reggie Dees II, Joseph Dunn, Max Eberts, Peter Elkind, Andrew Fastow, David Freeman, Philip Hilder, Al Kaseweter, Ken Lay, Bill Lerach, Loretta Lynch, Amanda Martin-Brock, Bethany McLean, Mike Muckleroy, Reverend James Nutter, John Olson, Lou L. Pai, Kevin Phillips, David V. Porter, Nancy Rapoport, Harvey Rosenfield, Jeff Skilling, Mimi Swartz, Sherron Watkins, Colin Whitehead, Charles Wickman.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Comentarios (2)
GregorioJesus
GregorioJesus
Este magnifico documental,es tan claro y lo cuenta de forma tan sencilla,que hasta un tuercebotas como yo es capaz de entenderlo casi todo.Al final,recuerdo que pense: "ahora me doy cuenta de que,me siento como una hormiga en un pasto de elefantes.La gente sencilla,trabajadora,que madruga,que cotiza,que paga impuestos,que es honesta...no existe para el mundo financiero,ni para los políticos.Solo somos ovejas a las que ordeñar".Este pensamiento que se me ocurrió en ese momento,por desgracia sigue vigente hoy más que nunca en el 2012.El mundo socio-económico-político-financiero actuál,está tan corrompido,que su hedor pronto será imposible de respirar.Las democracias Occidentales,están heridas de muerte,víctimas de su codicia,corrupción y falta de transparencia.¿Que vendrá después?,pués no lo sé,pero espero que esta artificial sociedad en la que vivimos,llena de oscurantismo,termine por extinguirse,antes de que sea demasiado tarde.
 +5
Otros títulos dirigidos por Alex Gibney