logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.4
11 votos 
 Votar 

Lobos del norte (1938)

Título original: Spawn of the North (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Romántico

Director: Henry Hathaway.

Duración: 110 minutos.

 

Resumen:

Película de aventuras que desarrolla su acción en Alaska. Allí conviven dos amigos de la infancia, Tyler (George Raft) y Jim (Henry Fonda), aunque ambos con una forma diferente de ver la vida: mientras el primero quiere conseguir dinero de cualquier forma, Jim es un tipo honesto que se conforma con ser pescador de salmones. La situación dará un inesperado giro cuando Tyler se une a unos piratas rusos que le roban a su amigo la carga de pescado.

Costosa producción Paramount para la que se construyeron decorados que simulaban ser un pueblo de Alaska y que, finalmente, se vio recompensada con un Oscar Especial por sus efectos visuales y fotografía. Uno de los protagonistas iba a ser Randolph Scott, aunque a última hora tuvo que sustituirle Henry Fonda. (decine21)

Vigoroso film de aventuras perteneciente a una de las etapas más fructíferas de un director que no siempre ha sido considerado en su justa medida. Basada en un relato de Barrett Willoughby, que Jerry Hopper llevaría de nuevo al cine en "Chacales del mar" (1954), mantiene en todo momento un tono sólidamente emotivo a través de un ritmo impecable. (fotogramas)

Sin duda, estamos ante uno de los títulos de aventuras más atractivos de Hathaway en los años treinta, y una película además totalmente representativa de ciertas corrientes temáticas muy practicadas en el cine de aventuras de aquel tiempo. (thecinema.blogia)

Actores:

George Raft, Henry Fonda, Dorothy Lamour, Akim Tamiroff, John Barrymore, Louise Platt, Lynne Overman, Fuzzy Knight, Vladimir Sokoloff, Duncan Renaldo, John Wray, Michio Ito, Stanley Andrews, Richard Ung.

Comentarios (2)
picarranchon
picarranchon
La peli Chacales del Mar.¿no se puede subir?.pues nos perdemos una obra magnifica.