logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.1
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.0
73 votos 
 Votar 

La evasión (1960)

Título original: Le Trou (Francia, Italia)

Género: Películas > Crimen / Drama / Thriller

Director: Jacques Becker.

Duración: 132 minutos.

 

Resumen:

Manu, Roland, Jo y Vosselin son compañeros de celda en la prisión francesa de la Santé. A causa de unas obras de reestructuración y debido al cierre de varias celdas, Gaspard, un preso acusado de asesinato por su mujer es destinado con ellos.

Después del juicio, los cuatro compañeros le explican un plan de fuga. Los cinco se ponen manos a la obra con los pocos recursos de que disponen, pero aún y así, consiguen reventar el suelo, entrar en los subterráneos, construir llaves, esconder la tierra removida y fabricar unos rudimentarios muñecos que harán las funciones de engaño para los guardias.

Finalmente se encuentran en las cloacas y caen alrededor de los muros de cemento que les separan de la libertad. La evasión está a punto de efectuarse hasta que llega el último día, un día que puede ser fatal.

Actores:

Michel Constantin, Jean Keraudy, Philippe Leroy, Raymond Meunier, Marc Michel, André Bervil, Jean-Paul Coquelin, Eddy Rasimi, Philippe Dumat, Gérard Hernandez, Jean Luisi, Paul Pavel, Catherine Spaak, Dominique Zardi.

Imágenes de la película (9 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (14)
abderraman
abderraman
No puedo ser imparcial con esta película. La primera vez que la ví, me apasionó. Las tres veces que la he visto después solo han hecho que me gusté aún más.

Para mí es la mejor película carcelaria que se ha hecho nunca; sus secuencias - que mantienen el suspense al estar rodadas en tiempo casi real - , no tienen trampa ni cartón; si los actores deben hacer un agujero casi vemos como efectivamente lo hacen, produciendo como resultado una sorprendente sensación de verismo y de autenticidad. Practicamente no se perciben los artificios del montaje.

Siendo como es una película aspera y directa, sin ninguna concesión al melodrama (está basada en una novela de Jose Giovanni), es a su vez también una hermosa historia de compañerismo y de colaboración, llena de secuencias memorables de intriga y de estupendas escenas de fuga carcelaria y también se puede interpretar como una metáfora política de la lucha de clases.

He visto solo tres películas de Jacques Becker y las tres me han parecido estupendas (las otras dos serían "Monparnasse 19" y "Casque d'or").

Animo a todo el mundo a verla.

Pauvre Gaspard!
 +11