logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.8
6 votos 
 Votar 

Más fuerte que su amor (1922)

Título original: Beyond the Rocks (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Sam Wood.

Duración: 80 minutos.

 

Resumen:

El amor, el deber y el aroma de los narcisos. Teodora, una joven aristócrata arruinada, se casa con un hombre mucho mayor que ella, el millonario comerciante Josiah Brown, con el fin de que su padre y sus solteronas hermanas vivan confortablemente. Poco después de la boda, se da cuenta de que se ha enamorado de Hector, el décimo Conde de Bracondale, un playboy que se encuentra en los lugares frecuentados por los muy ricos. (FilmAffinity)


CRITICAS
Por encima de la valoración en función de sus cualidades cinematográficas, creo que hay que calificar casi de forma entusiástica la aparición de BEYOND THE ROCKS (Más fuerte que su amor, 1992. Sam Wood). Considerado durante varias décadas como un film perdido, ha sido durante largo tiempo catalogada dentro de esa ingente y triste relación de películas realizadas en el cine mudo –se calcula que más de un 80 % de la producción de dicho periodo-, de las que no dispone de copia alguna.

Es por ello que el celo de un coleccionista alemán permitió conservar una copia del film de Wood, que finalmente fue restaurada por la filmoteca de Holanda. Una recuperación esta, que por un lado no deja de detectar algunas secuencias en las que el deterioro del negativo disponible es palpable, y que por otro lado ha venido complementada por la edición en DVD de la película. Con ello, se asegura la pervivencia de un metraje velado durante décadas para el disfrute del aficionado en general, y especialmente para los interesados en un periodo como el mudo, nunca suficientemente reconocido.

NOTA DE LA PRODUCTORA
Esta película ha sido recuperada y restaurada, aún así hay algunas escenas con fuertes imperfecciones.

Actores:

Rudolph Valentino, Gloria Swanson, Edythe Chapman, Alec B. Francis, Robert Bolder, Gertrude Astor, June Elvidge, Mabel Van Buren, Helen Dunbar, Raymond Blathwayt, Frank Butler.

Imágenes de la película (4 imágenes)
imagen imagen imagen imagen
No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos relacionados con Cine Silente