logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.2
13 votos 
 Votar 

Canción inolvidable (1945)

Título original: A Song to Remember (EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Drama / Musical

Director: Charles Vidor.

Duración: 113 minutos.

 

Resumen:

Esta producción basada en la biografía de la vida del músico, pianista y compositor polaco Frederic Chopin (Cornel Wilde), es una mirada desde un punto de vista romántico de su relación con la escritora Amandine-Aurore, conocida por el pseudónimo George Sand, una mujer controversial para su tiempo, pues le gustaba fumar y vestir de manera masculina.

La película también muestra a Chopin acudiendo a reuniones secretas para salvar Polonia. Vidor muestra el patriotismo como la razón más importante por la que Chopin toca el piano.

La primera obra de Chopin que se oye en París es su Polonesa heroica, una canción dedicada a Polonia. La aparición de George Sand, interpretada por Merle Oberon, altera la vida de Chopin. Vidor retrata a Sand como una figura negativa en la vida de Chopin. Ella le seduce y le hace olvidar Polonia. Al final de la película, ofrece una apasionada gira de conciertos por Europa, a pesar de su delicada salud.

Irónicamente, cuando la película fue producida en 1944, Polonia estaba en una situación similar a la vivida cuando Chopin estaba vivo. Otra vez estaba bajo control extranjero, en este caso alemán, en la Segunda Guerra Mundial. El pianista José Iturbi toca las piezas de piano interpretadas en la película.

En la película, King Vidor trata de una manera romántica el patriotismo de Chopin.


Montaje a partir del avi VO de SigloXX (KG) publicado en su día por Theycame2001, el cual aportó y sincronizó el audio español que se publicó por separado. Le quedamos muy agradecidos. Filibusteros ha hecho el montaje, lo comparte y distribuye en eMule.

Actores:

Paul Muni, Merle Oberon, Cornel Wilde, Nina Foch, George Coulouris, Howard Freeman, Stephen Bekassy.

Comentarios (1)
vituko
vituko
Gracias, un 6,5.
 +1