logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
16 votos 
 Votar 

El cantar de los cantares (1933)

Título original: The Song of Songs (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico

Director: Rouben Mamoulian.

Duración: 90 minutos.

 

Resumen:

Ambientada en la Alemania del siglo XIX, narra la historia de Lily, una joven huérfana que llega desde el campo a Berlín para vivir con su tía, propietaria de una tienda de libros. Mientras trabaja en la tienda, la joven conocerá a un escultor para el que acaba posando y convirtiéndose en su amante. Pero rechazada por éste, aceptará caer en los brazos de otro hombre, un Barón que podrá darle a la bella joven todo aquello que un simple escultor no puede.

La película es un vehículo para el lucimiento total de Marlene Dietrich, en un registro a ratos muy distinto a lo que nos tenía acostumbrado. Es más, a muchos de aquellos que conozcan la vida de esta magnífica actriz les chocará mucho el hecho de que dé vida a una joven inocente, lectora empedernida de la Biblia (la película hace alusión al famoso pasaje de idéntico título), y que cree en el amor puro y verdadero. Con esto no quiere decir que la actriz no esté bien en su personaje, pero llama la atención. Avanzada la película, la actriz saca sus mejores armas y una vez más la vemos como la devora-hombres de siempre, teniendo a todo el género masculino a sus pies y perdiendo la cabeza por ella.

El cantar de los cantares resulta ser una obra maestra de infinita belleza y sensibilidad... En ella cualquier momento puede ser mágico, cualquier situación puede conmover... Filmes como este justifican la pasión por el cine. Mamoulian trató siempre de mostrar los peligros de la pérdida de la inocencia, de los principios, de la sensibilidad, mediante su refinada y nunca suficientemente ponderada maestría.

Actores:

Marlene Dietrich, Brian Aherne, Lionel Atwill, Alison Skipworth, Hardie Albright, Helen Freeman.

Imágenes de la película (7 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (1)
vituko
vituko
Gracias, un 6,9.