logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
7 votos 
 Votar 

La sombra de la guillotina (1913)

Título original: Fantômas - À l'ombre de la guillotine (Francia)

Género: Películas > Crimen / Drama

Director: Louis Feuillade.

Duración: 54 minutos.

 

Resumen:

En "Fantomas, a l'ombre de le guillotine" hallamos una historia de lo más sencilla que, si buen no resulta notable, sirve como introducción en las aventuras del villano Fantomas y el inspector Juve, su incensante perseguidor.

Lo más destacable de esta primera parte, sería la caracterización bastante lograda de todos y cada uno de sus personajes, así como su vestuario, pero como sucede en muchas ocasiones cuando uno empieza, se obvian riesgos y se opta por dar una realización más sencilla a cualquier empresa que se lleve entre manos, y así es como Feuillade empezó, rodando "A l'ombre de le guillotine" sin demasiados aspavientos: Casi todo son planos conjuntos y la cámara permanece totalmente estática, hay de vez en cuando algún plano detalle que no es más que un fotograma fijo (excepto en un par de ocasiones) y el rigor está ahí, pero sin dar un paso más adelante, pasos que, sin duda alguna, se encargaría de dar durante sus siguientes aventuras, haciendo de esta parte un preliminar tan simple como eficiente y con sumo encanto.

FEUILLADE, A L'OMBRE DU CINEMA
En los albores del cine, fueron muchos los que se lanzaron rápidamente a realizar sus pequeños experimentos agarrando una cámara y buscando cualquier historia que contar con tal de empezar a hacer sus pequeños pinos en lo que ya era un nuevo arte que impresionaba dando la vuelta a medio mundo.
Entre todos ellos, estaba Louis Feuillade que, adoptando historias de ámbito criminalístico como las de "Fantomas", "Les vampires" o "Judex", pretendió dar su particular entendimiento a la cinematografía y, es así, como en 1913 rodaba la primera parte de una serie que proseguiría con 5 capítulos más basados en novelas de Marcel Allain.
Grandine(filmaffinity)

Actores:

René Navarre, Georges Melchior, Renée Carl, Jane Faber, Volbert, Naudier, Maillard, Yvette Andréyor, Edmund Breon.

Imágenes de la película (3 imágenes)
imagen imagen imagen
Comentarios (1)
spockirktos
spockirktos
Muy interesante, acabo de ver esta película de hace ¡¡¡100 años!!!, y me ha gustado. Cierto es que te tienes que situar en la época en la que está rodada, y aún así, tal y como se dice arriba, esta historia es simple, hoy hubieran bastado unos minutos para contarla. Con eso y todo, para mí tiene su encanto, y mucho. Muchas gracias, tala99, por proporcionarnos estos valiosos documentos. Ah, y voy a bajarme el resto de episodios, a ver qué tal.
Otros títulos relacionados con Cine Silente
Otros títulos relacionados con Colección Fantômas
Otros títulos dirigidos por Louis Feuillade