logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
15 votos 
 Votar 

Ciudad en Sombras (1950)

Título original: Dark City (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama / Cine negro / Misterio / Romántico

Director: William Dieterle.

Duración: 98 minutos.

 

Resumen:

Primera película de Charlton Heston en Hollywood, es un relato de cine negro, ayudado por las sombras callejeras y ese inhóspito ambiente en que viven aquellos que bordean el delito. Charlton lidera un grupo de estafadores que despluman a un hombre de negocios (Don DeFore), que se sume en la desesperación y se ahorca. Ahí es donde toma partido el hermano psicótico del fallecido (Mike Mazurki), que inicia un raid para cazar y asesinar a los cuatro jugadores (Jack Webb, Ed Begley y Harry Morgan). Para completar el cuadro aparece la novia del protagonista (Lizabeth Scott) que es cantante de cabaret.

Actores:

Charlton Heston, Lizabeth Scott, Viveca Lindfors, Dean Jagger, Don DeFore, Jack Webb, Ed Begley, Harry Morgan, Walter Sande, Mark Keuning, Mike Mazurki.

Imágenes de la película (2 imágenes)
imagen imagen
Comentarios (3)
benhur
benhur
Dieterle, un gran director con una larga filmografía, en las que despuntó los biopc además de otros género, aunque él cine negro no fue muy habitual en él. La película muy bien dirigida pero tampoco quiere ser pretenciosa, por ello no llega ser una cinta de primer nivel pero si muy entretenida, con bien ritmo. Charlón Heston, creo que para ser él primer papel cumple y aprueba con buenisima nota.
 +3