logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
18 votos 
 Votar 

Amenaza de Tormenta (2002)

Título original: The Gathering Storm (Reino Unido, EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Drama / Historia / Bélico

Director: Richard Loncraine.

Duración: 96 minutos.

 

Resumen:

Winston Churchill y su mujer Clementine se mantuvieron muy unidos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), pero algunos años antes habían atravesado una situación muy delicada. La causa fue la profunda depresión en la que cayó el político conservador al verse amenazado por la ruina económica.

Actores:

Albert Finney, Vanessa Redgrave, Jim Broadbent, Linus Roache, Lena Headey, Derek Jacobi, Ronnie Barker, Tom Wilkinson, Celia Imrie, Hugh Bonneville, Gottfried John, Anthony Brophy, Edward Hardwicke, Tom Hiddleston, Tim Bentinck.

Comentarios (3)
Slyboogaloo
Slyboogaloo
Producida por los hermanos Scott, Albert Finney logra desarrollar un Churchill muy creíble, a la vez que el director consigue plasmar el carácter certero, perspicaz, ingenioso, malhumorado y entrañable de quien consiguió unir al Imperio contra la adversidad. Centrada en el lustro previo a su nombramiento como Premier, vemos el lado humano y familiar de Churchill, y no tanto el de estadista y militar. Muy superior narrativamente a su sucesora Durante la Tormenta, pues a pesar de gozar de un presupuesto notablemente inferior en cuanto a ambientación, sí reúne espléndidos secundarios de los que no dispone su secuela.
 +3