logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
131 votos 
 Votar 

El paciente inglés (1996)

Título original: The English Patient (EE.UU.)

Género: Películas > Romántico / Drama / Bélico

Director: Anthony Minghella.

Duración: 160 minutos.

 

Resumen:

Un hombre herido a finales de la Segunda Guerra Mundial es atendido por una enfermera en un monasterio de Italia.

Su cuerpo está totalmente quemado, pero todavía tiene tiempo para contarle la trágica historia de su vida, cuando trabajó como espía alemán.

Actores:

Ralph Fiennes, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Kristin Scott Thomas, Naveen Andrews, Colin Firth, Julian Wadham, Jürgen Prochnow, Kevin Whately, Clive Merrison, Nino Castelnuovo, Hichem Rostom, Peter Rühring, Geordie Johnson, Torri Higginson.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (7)
alfonso123
alfonso123
Me encantan las peliculas de ciencia ficcion, de hecho soy fanatico de estas, y tambien de las de accion. Pero se quitarme el sombrero ante una obra maestra. Esta pelicula es para disfrutarla tranquilamente, sentado en el sofa con un "peloti" en la mano, y saborearla.
No se trata de fast food sino de un plato preparado por el mismisimo Ferran Adria, te lo puedes engullir de golpe pero te perderias muchas cosas y diras pues no te ha parecido tan bueno, o puedes disfrutar de los escenarios, paisajes, interpretaciones, y de todo lo demas... y cada vez que la ves la disfrutas mas y le ves cosas nuevas, interpretaciones, sentidos nuevos. Yo la considero ampliamente recomendable (de este estilo hay otras tambien recomendables como Mistic River, Crash, El pianista, El jardinero fiel... todas ellas son para disfrutar en cada bocado)... por cierto me voy a comer que tengo un hambre...
 +11