logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.1
27 votos 
 Votar 

Carta a tres esposas (1950)

Título original: A Letter to Three Wives (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico

Director: Joseph L. Mankiewicz.

Duración: 103 minutos.

 

Resumen:

Tres amigas felizmente casadas en una pequeña ciudad de provincias, reciben antes de salir a una jornada de excursión una carta de una cuarta en la que les dice que se va a fugar con el marido de una de ellas, pero no especifica cuál. A partir de aquí veremos las dudas y los temores de las tres esposas sobre sus respectivos matrimonios, en una narración articulada en flashbacks en los que vemos diversas escenas de sus matrimonios.

“Carta a tres esposas” significó para Joseph Mankiewicz el pasaporte hacia el estrellato, con ella obtuvo el DGA en 1949 y los Oscar como mejor director y mejor guionista en la edición de 1950, desde ese momento se le abrieron todas las puertas como director en Hollywood.

El film, basado en el relato de John Klempner “Carta a cinco esposas”, nos ofrece el particular retrato mankiewiczniano de la vida cotidiana en las pequeñas ciudades de los Estados Unidos, sus rituales sociales y los entresijos de las relaciones interpersonales de pareja y de amistad.

Con este fresco el director consigue de forma coherente y armoniosa combinar una trama sobre las relaciones de pareja y su gusto por la crítica mordaz, todo ello aderezado por un más que conseguido punto de suspense, capaz de captar la atención de los espectadores desde el comienzo de la película.
Y que mejor argucia para ganarse nuestra atención que comenzar el metraje con una pícara y juguetona voz en off femenina, que nos guiará de principio a fin de la película, diciéndonos eso de: “Para empezar, todos los incidentes y personajes de esta historia son ficticios y cualquier parecido con usted o conmigo será una simple coincidencia.”

Dicen que con esta película Mankiewicz fue afilando los colmillos para rodar al año siguiente “Eva al desnudo”. Así que preparaos para algo bueno, ya que “Carta a tres esposas” es un film en el que todo encaja; un estupendo guión, tal y como acostumbra Mankiewicz, fantásticamente interpretado, una eficaz realización, la ambientación e incluso el vestuario y los efectos especiales. Disfrutemos entonces de este film, uno de los más destacados de la filmografía del autor, ya que viene cargado de humor, crítica, sátira, y escepticismo.


PREMIOS
1949: 2 Oscar: Mejor director. Mejor guión
1949: 1 nominación: Mejor película

Actores:

Jeanne Crain, Linda Darnell, Ann Sothern, Kirk Douglas, Paul Douglas, Barbara Lawrence, Jeffrey Lynn, Connie Gilchrist, Florence Bates, Hobart Cavanaugh.

Imágenes de la película (6 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (2)
mikimuntaner
mikimuntaner
Un gran Mankiewicz. Muy, pero que muy recomendable. No diré lo de "ya no se hacen películas así" pero no deja de ser verdad. Que bien lo hacía el maestro! Una historia bien contada y bien acabada. 9,5.
 +6