logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.2
9 votos 
 Votar 

El jorobado de Notre Dame (1924)

Título original: The Hunchback of Notre Dame (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico

Director: Wallace Worsley.

Duración: 133 minutos.

 

Resumen:

Mientras baila en una plaza, la gitana Esmeralda es descubierta por Jehan. Obsesionado por su belleza, el hombre ordenará a Quasimodo, el campanero jorobado de Notre Dame, secuestrarla. Pero cuando Quasimodo es capturado y azotado, Esmeralda será la única que le demuestre su bondad.(FilmAffinity)


La película responde a las clásicas excentricidades de Hollywood de inicios de los años 20’, pero debe reconocerse que el vestuario es impresionante y que tranquilamente se habría ganado una estatuilla de haber existido alguna premiación en ese tiempo. Además, cada vestimenta corresponde fielmente a cada grupo social, lo que torna más verídica la reproducción. La Francia renacentista es reflejada escrupulosamente, incluyendo algunas costumbres, como las fiestas populares urbanas y los juicios en donde siempre se privilegiaba al clero y la nobleza. El alto presupuesto permitió también al director levantar una réplica exacta de la Catedral de Notre Dame, incluso en varios de sus mínimos detalles. En cuanto a las actuaciones, todas son aceptables, pero el que se lleva los honores completos es Lon Chaney.

El denominado “Hombre de las Mil Caras” fue un auténtico genio de la actuación desde muy temprana edad, merced al hecho que debiera aprender a comunicarse a través de la mímica con sus padres sordos. Comenzó como actor teatral y debutó en el cine en 1913 en Universal, para luego trasladarse a la MGM. Realizó un total de 150 filmes, la gran mayoría cortometrajes en los primeros años, hasta graduarse ciertamente como un hombre multifacético con el Jorobado de Notre Dame.

Ya para ese entonces Chaney era conocido por utilizar trajes y máscaras que él mismo diseñaba, por lo que podía vérsele como payaso, chino mandarín, jeque árabe, algún monstruo de terror o de ciencia ficción, mendigo deforme o sin piernas e incluso como lanzador de cuchillos sin brazos. Fue considerado por muchos el pionero del maquillaje, mientras que por otra parte se desconocieron en gran parte sus talentos como músico, comediante, bailarín e incluso don juan fuera de la pantalla grande.

El hecho que siempre apareciera en el cine con un maquillaje o alguna máscara que ocultara copiosamente su verdadero rostro, le proporcionó privacidad y la oportunidad de guardar muchos secretos.

Actores:

Lon Chaney, Patsy Ruth Miller, Norman Kerry, Kate Lester, Winifred Bryson, Nigel De Brulier, Brandon Hurst, Ernest Torrence, Tully Marshall, Harry von Meter, Raymond Hatton, Nick De Ruiz, Eulalie Jensen, Roy Laidlaw, Ray Myers.

Imágenes de la película (6 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen
No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos relacionados con Cine Silente
Otros títulos dirigidos por Wallace Worsley